en mallorca

Así ha sido el ‘balconing’ mortal de un turista británico desde el séptimo piso de un hotel de Magaluf

El hombre, de 34 años, se precipitó desde el balcón y todo apunta a que estaba bajo los efectos del alcohol

Murió en el acto por el fuerte impacto de la caída y los sanitarios no pudieron hacer nada para reanimarlo

Es el segundo caso de 'balconing' en Mallorca desde que empezó la temporada el 1 de mayo

Primer balconing de la temporada en Baleares: un irlandés de 50 años, grave al caer de un segundo piso

Ver vídeo

El balconing vuelve a ser noticia en Magaluf un año más, a pesar de los esfuerzos del Govern y la Policía Local para combatir el turismo de excesos en Baleares y más concretamente en este núcleo turístico de Calvià de presencia eminentemente británica.

Esta mañana un turista británico de 34 años ha fallecido al caer desde un séptimo piso de un hotel en Magaluf. Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre se habría precipitado desde el balcón del alojamiento al encontrarse bajo los efectos del alcohol, ya que, como han apuntado algunos testigos, se comportaba de forma extraña.

El suceso ha ocurrido a las 8.30 horas de este jueves en el Hotel South Beach, cuyos responsables avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias. Hasta el lugar acudieron ambulancias y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

La víctima murió en el acto por el fuerte impacto de la caída y los sanitarios no pudieron hacer nada para reanimarlo.

El juzgado de guardia ha sido informado del fallecimiento del turista y ha ordenado el levantamiento del cadáver. Ahora se le practicará la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Este es el segundo caso de balconing que ha registrado Baleares desde que comenzó oficialmente la temporada turística el 1 de mayo. Un turista irlandés de 50 años resultó herido grave al precipitarse desde un segundo piso de unos apartamentos en Santa Ponça, también en Calvià, el pasado 4 de mayo. 

Según informaron desde la Guardia Civil, el suceso ocurrió pasadas las 8 de la tarde en unos alojamientos vacacionales de la Avinguda Rei Jaume I y al parecer el hombre cayó por accidente como consecuencia de estar bajo los efectos del alcohol. No falleció pero la caída le provocó heridas graves y tuvo que ser trasladado al Hospital de Son Espases.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias