SUCESOS

Primer balconing de la temporada en Baleares: un irlandés de 50 años, grave al caer de un segundo piso

Ha ocurrido en unos apartamentos turísticos de la arteria principal de Santa Ponça

Todo apunta a que cayó por accidente cuando estaba bajo los efectos del alcohol

Reparación de fuentes en la Playa de Palma y mejoras en el Casal de Barri Can Alonso

balconing baleares
Apartamentos en Santa Ponça donde se alojaba el precipitado. GOOGLE MAPS.

Primer balconing de la temporada en Baleares. Un turista irlandés de 50 años permanece en estado grave tras caer en la tarde de ayer desde el balcón de un segundo piso en un complejo de apartamentos turísticos de la localidad calvianera de Santa Ponça, en Mallorca.

Según han explicado desde la Guardia Civil, el suceso ocurrió a las 20.20 horas de este martes en unos alojamientos vacacionales ubicados en la Avinguda Rei Jaume I, principal calle de este núcleo turístico. Todo apunta a que el hombre cayó por accidente como consecuencia de estar bajo los efectos del alcohol.

Una ambulancia del 061 trasladó al turista hasta el Hospital de Son Espases, en Palma, donde sigue ingresado con lesiones graves en la cabeza. El Instituto Armado ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Cabe recordar que el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, se reunió este lunes con la presidenta balear Francina Armengol para abordar el trabajo que están haciendo los turoperadores británicos contra el turismo de excesos en las Islas, que durante años -con la excepción de los dos años de la pandemia de la covid-19- ha causado estragos entre los visitantes anglosajones, con un número alarmante de precipitados con el método que se conoce como balconing.

No en vano, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, que dirige el socialista Iago Negueruela, ha impulsado una normativa contra el turismo de excesos para erradicar este tipo de prácticas incívicas entre los viajeros que visitan Baleares, principalmente en las zonas de Playa de Palma y Magaluf en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias