Cort

Reparación de fuentes en la Playa de Palma y mejoras en el Casal de Barri Can Alonso

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos El Coliseu pactan la reforma de la explanada del centro cívico

Una vecina de Palma al borde del desahucio por falta de ayudas del Govern de Armengol para tener piso

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, se reúne con la Asociación de vecinos de El Coliseu
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, se reúne con la Asociación de vecinos de El Coliseu

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha invertido 67.223 euros en la reparación de dos fuentes de Playa de Palma que llevaban años inoperativas, concretamente en la rotonda de ses Fontanelles y en el parque de Les Meravelles. De esta manera, se ha llevado a cabo una obra civil para mejorar su impermeabilización, iluminación y para sustituir toda la equipación hidráulica de la fuente situada en Ses Fontanelles, con una inversión de unos 51.355 euros.

Además, se han invertido 15.418 euros en reparar la fuente de Les Meravelles, tanto su iluminación, como su equipación hidráulica.

Estas tareas forman parte del contrato de mantenimiento de fuentes
ornamentales de Palma que ha permitido ir arreglando otras fuentes ubicadas en distintas zonas de la ciudad, como es el caso de la plaza d’Es Fortí, la plaza de sa Quarentena, plaza París, y otras que se están terminando, como la fuente del parque de ses Estacions o la fuente del parque de Son Dameto.

Por otra parte, el área de Movilidad Sostenible y de Distrito Norte del Ayuntamiento de Palma se han reunido con la Asociación de vecinos de El Coliseu para planificar de forma conjunta mejoras en la explanada del casal de barrio, situada entre las calles Castellernau y la calle Pablo Iglesias.

Esta explanada se ubica sobre un aparcamiento público gestionado por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP).

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el gerente del SMAP, Pedro Manera; el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló; la directora general del área, Irene Nombela, y la presidenta de la Asociación de vecinos del Coliseu, Helena Herrera, han visitado este espacio para estudiar la instalación de nuevo mobiliario urbano y de elementos que aporten sombra a la explanada, así como juegos infantiles con plantas.

«El objetivo de esta primera reunión ha sido recoger ideas y definir qué elementos podemos instalar, para repensar el espacio creando más sombra y que a la vez, invite a ser más disfrutado por las familias del barrio», ha explicado el concejal, informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias