Dos hombres investigados por conducir borrachos, derribar tres motos y darse a la fuga en Palma
El supuesto autor del accidente dio 1,26 mg/l de alcohol en aire espirado, cinco veces más de la tasa permitida
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la calle Aragón de Palma
La Policía Local de Palma investiga por un delito contra la seguridad vial a dos hombres de 30 y 29 años, de nacionalidad venezolana y ecuatoriana respectivamente, que supuestamente derribaron tres motocicletas y se dieron a la fuga mientras conducían bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.40 horas de la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la calle Aragón, hasta donde se desplazó una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes, ha informado el Cuerpo en un comunicado.
Un vehículo había derribado tres motocicletas que estaban estacionadas y sus ocupantes se dieron a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron obtener los datos necesarios para identificar a los sospechosos, a quienes localizaron en una calle próxima.
En el interior del coche se encontraban dos hombres, un venezolano de 30 años, sentado en el asiento del conductor, y un ecuatoriano de 29, ubicado en el del pasajero.
Al ser preguntados por los hechos ocurridos minutos antes, el primero manifestó que había sustituido al volante a su compañero, quien había consumido mucho alcohol y había sufrido el accidente.
Tras someterse ambos a la prueba de etilometría, el supuesto autor del accidente dio 1,26 mg/l de alcohol en aire espirado -cinco veces más de la tasa permitida-, mientras que su compañero dio 0,74.
Ambos fueron informados de su condición de investigados como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial y de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citados.
La Policía Local recuerda que este tipo de conductas pueden acarrear penas de hasta seis meses de prisión, 12 meses de multa o 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor.