Dos africanos dejan inconsciente a un turista en Playa de Palma para robarle
Los hechos se produjeron el pasado 11 de abril sobre las dos de la madrugada


La Policía Nacional ha arrestado a dos africanos, uno de origen gambiano de 24 años y otro senegalés de 37, por robar violentamente a varios turistas y dejar a uno de ellos inconsciente en plena madrugada en la zona de Playa de Palma.
Los hechos se produjeron el pasado 11 de abril sobre las 2:00 horas cuando tres turistas se dirigían a sus hoteles en Playa de Palma. En un momento dado, los turistas fueron sorprendidos por un hombre que sustrajo un teléfono móvil de alta gama, varias tarjetas y dinero en efectivo.
Los turistas persiguieron al ladrón, que huyó a la carrera, hasta alcanzarlo y le exigieron que devolviera los objetos. Sin embargo, lejos de hacer caso, aparecieron otros dos hombres, quienes empezaron a golpear de forma violenta a los turistas, dejando a uno de ellos inconsciente en el suelo y los otros dos con varias lesiones.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas. Los agentes ya estaban investigando otros hechos similares cometidos contra turistas, a los que sustraían sus efectos no dudando en emplear la violencia para conseguir su propósito, de noche, procurando el anonimato y aprovechando la vulnerabilidad de los extranjeros que regresaban a sus hoteles de los locales de ocio de Playa de Palma.
Los agentes realizaron varias gestiones y lograron identificar a dos de los presuntos autores del robo con violencia denunciado y el pasado miércoles procedieron a la detención de los mismos.
La investigación sigue abierta al objeto de comprobar su autoría en otros robos con violencia, no descartándose más detenciones.
Delincuencia en Playa de Palma
De hecho, los problemas que más preocupan a los comerciantes de la Playa de Palma son la venta ambulante ilegal y las bandas de ladrones organizadas que deambulan diariamente por los casi cinco kilómetros de costa para robar a los turistas y a los establecimientos.
Y es que los robos se siguen sucediendo a pesar que el Ayuntamiento de Palma instauró el pasado 17 de abril un dispositivo de refuerzo de seguridad turística en Playa de Palma con cámaras, drones y patrullas de tres agentes contra el incivismo y la delincuencia.
En concreto, el dispositivo cuenta con un servicio de agentes de paisano y a pie y se harán las actuaciones especiales necesarias en colaboración con la Policía Nacional, con el foco puesto en la venta ambulante, el botellón, trileros y otras actitudes incívicas y delictivas.