Dimite la cúpula del PP de Formentera «para facilitar la estabilidad» en el Consell
Presentan la renuncia el presidente del partido, José Alcaraz, y la secretaria general, Ana Negre
El presidente del Partido Popular de Formentera, José Alcaraz, y su secretaria general, Ana Negre, han anunciado su decisión de dimitir como presidente y secretaria general del PP en aras a «facilitar una solución que permita garantizar la estabilidad política» en el Consell de Formentera.
Según ha informado la formación en un comunicado, ambos han dado este paso como «gesto de responsabilidad» y para visualizar que en el Partido Popular no existen personalismos, sino que el PP, como miembro de la coalición Sa Unió, quiere ser parte de la solución ante la actual situación política en Formentera, según ha afirmado el PP.
Por último, Alcaraz ha querido «agradecer la ayuda que me han dado los afiliados durante estos años» y ha señalado que su trabajo «siempre ha sido por el interés general de Formentera».
Mientras, la formación Gent per Formentera ha asegurado este martes que los consellers de Sa Unió «están mintiendo al pueblo de Formentera», por lo que ha exigido que entreguen sus actas.
En un comunicado, GxF ha recordado que los consellers no han presentado la renuncia a sus cargos, y en «un nuevo capítulo de esta larga crisis», la coalición «es capaz de mentir al pueblo de Formentera para intentar conseguir la presidencia del Consell».
GxF ha criticado que Sa Unió ha puesto sus intereses de partido por delante del interés general de la Isla, hasta el punto de haber dejado de ir a trabajar sin haber renunciado formalmente a sus cargos.
Por ello, ha exigido a los consellers de Sa Unió «que dejen de mentir al pueblo de Formentera y pongan fin a esta deriva», asegurando que «por su irresponsabilidad e incapacidad de gobierno demostrada» dimitan y entreguen el acta.
El pasado día 14 isla de Formentera se quedó sin gobierno tras dimitir de sus cargos los ocho concejales de la coalición de Sa Unió, formada por el PP y Compromís per Formentera, enfrentados al presidente Llorenç Córdoba, si bien, mantienen sus actas de consellers electos.
En un comunicado, los consellers recordaron que llevan meses pidiendo la dimisión del presidente insular por «su falta de ética, de confianza, por no sacar el trabajo y crear problemas más allá de dar soluciones». Según han afirmado, esta decisión se ha tomado ante el comportamiento «irracional y temerario» del presidente que «sólo piensa en la silla».
Según han destacado también los ochos consellers de la coalición, «no hemos parado de trabajar para llevar adelante nuestras áreas de gestión». Además, pese a la crisis que el presidente Llorenç Córdoba inició en noviembre, los consellers han tenido que multiplicar, según han reiterado, sus esfuerzos «debido a la falta de confianza y comunicación» con el propio presidente que cada vez ha trabajado «más aislado».
Desde Sa Unió han considerado que las áreas paralizadas y con más conflictos son, precisamente, las gestionadas por Córdoba. «No hace falta recordar cómo se dejaron perder las subvenciones para los ganaderos el pasado año o cómo tiene abandonada el área. Tampoco es necesario recordar sus maniobras con la adjudicación de los kioscos que han provocado que, a día de hoy, todavía no hayan podido abrir», han criticado.