Detenido un marroquí en Ibiza que acababa de robar un reloj de 35.000 euros a un turista
El ladrón, de 29 años, agredió al hombre para arrebatárselo de la muñeca
Dos policías fuera de servicio presenciaron el robo y lo persiguieron y detuvieron


Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado domingo, a las 00:45 horas, en el centro de la capital ibicenca, a un hombre de origen marroquí y 29 años que acababa de robar un reloj de lujo valorado en 35.000 euros a un turista. Está acusado de un delito de robo con violencia.
La intervención se produjo cuando dos agentes fuera de servicio, que estaban paseando por la zona, de repente escucharon que un individuo gritaba «¡ladrón, ladrón!», mientras corría detrás de otra persona. Ante esta situación, los policías comenzaron a perseguir al individuo que parecía estar huyendo y lograron interceptarle tras una intensa carrera.
Una vez controlada la situación, el denunciante relató a los policías que el hombre le había estado vigilando minutos antes y que, en un momento dado, le había agredido golpeándole para arrebatarle el reloj de la muñeca.
Conseguido su objetivo, se dio a la fuga, por lo que la víctima comenzó a perseguirle al grito de «¡ladrón, ladrón!», lo que movilizó a los policías que, en última instancia, lograron detenerle.
Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un robo con violencia, consiguiendo los agentes recuperar el reloj de lujo valorado en 35.000 que fue entregado a su propietario. Tras las gestiones e interposición de la denuncia pertinente, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Por otro lado la Comisaria de Policía Nacional de Mahón, ha creado recientemente, un Grupo Operativo de Respuesta, también llamado (GOR) que lleva trabajando desde el pasado día 1 del presente mes.
Los Grupos Operativos de Respuesta son unidades de la Policía Nacional de carácter heterogéneo que pueden prestar servicio tanto de uniforme como de paisano, según se determine atendiendo a la incidencia delincuencial.
Según señalen los responsables policiales, les corresponderá dar una respuesta individualizada a las modalidades delictivas que por su trascendencia estén ocurriendo en la localidad, para atajar las de mayor incidencia, así como podrían ser el tráfico de drogas, robos con fuerza o con violencia e intimidación, entre otros delito.
También otras de sus misiones es apoyar a los indicativos dependientes de Seguridad Ciudadana en los requerimientos que por su peligrosidad lo requieran.
Del mismo modo, entre sus cometidos se encuentran el de ejecutar los planes específicos con incidencia en la seguridad ciudadana (verano, comercio seguro, prevención de consumo de drogas en establecimientos públicos o centros educativos o sus entornos…)
Este grupo lleva trabajando en días alternos y horarios diferentes, desde el día 1 de Julio, consiguiendo hasta el momento efectuar alrededor de 35 actas de sustancias estupefacientes, 8 retiradas con la consiguiente propuesta de sanción de armas prohibidas (armas blancas), han efectuado dos detenciones por delito contra la salud pública, otro detenido por malos tratos, así como la entrada y registro en una vivienda de la localidad.