Detenidas tres carteristas búlgaras por robar 10.000 euros con tarjetas sustraídas a turistas en Palma
Actuaban en calles y comercios de forma coordinada con un claro reparto de tareas y profesionalidad
Se hacían pasar por turistas, con sombreros y camuflándose en el ambiente sin llamar la atención


La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a tres carteristas búlgaras por robar más de 10.000 euros con tarjetas sustraídas a turistas en el centro de la capital balear.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares a través de un comunicado, tras la detención de las tres mujeres el pasado lunes, pasaron a disposición judicial y se decretó una orden de alejamiento de Palma.
Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional detectaron la presencia en el centro de la ciudad de varios integrantes de un grupo criminal muy especializado con carácter itinerante y que actuaba en el interior de establecimientos.
En concreto, las investigadas, con una especialización y profesionalidad muy alta, actuaban en grupo de forma coordinada, con un claro reparto de tareas y sabiendo cada una de ellas la forma de actuar en cada momento.
Actuaban en comercios y calles de Palma donde sustraían las carteras sin que las víctimas, mayoritariamente turistas, se dieran cuenta. Además, las presuntas autoras se hacían pasar por turistas, con sombreros y camuflándose en el ambiente sin llamar la atención.
En los comercios, una de ellas se aproximaba a la víctima para sustraerle la cartera sin que la misma se percatara de ello y posteriormente utilizaban la tarjeta bancaria, mientras que otra vigilaba y, la última, ayudaba a la cobertura actuando en el momento del robo.
Los agentes al tener conocimiento de la presencia de las investigadas en el centro de Palma llevaron a cabo un dispositivo policial el pasado lunes y las interceptaron en el interior de un establecimiento. Fueron detenidas como presuntas autoras de integración en grupo criminal, por hurtos y estafa.
Hay que recordar que el pasado mes de mayo fueron detenidos en Palma 49 carteristas rumanos y marroquíes en el primer operativo policial del verano. El operativo está integrado por el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional junto con la Policía Local, agentes de la Comisaría de Playa de Palma y del Grupo de Investigación del Distrito Centro de la Policía Nacional.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Robos