Baleares

El Consell de Ibiza reclama en el Día de Baleares los recursos necesarios para la sanidad en la isla

Ibiza sanidad
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

El Consell de Ibiza ha conmemorado este miércoles el Día de las Islas Baleares y los 40 años del Estatuto de Autonomía, reclamando los recursos necesarios para la sanidad en la isla. El presidente insular, Vicent Marí, durante su discurso institucional ha señalado que los pacientes «merecen una atención sanitaria digna y de calidad». «Hace demasiado tiempo que la isla debería haber sido reconocida como zona de difícil cobertura sanitaria», ha considerado.

Asimismo, ha destacado que el Estatuto garantiza «los mismos derechos y oportunidades, de presente y futuro, con independencia de la isla donde se resida». Durante su intervención, el presidente también ha afirmado que defender el Estatuto «es defender que no haya ciudadanos con carencias y falta de atención en función de la isla donde se viva».

«Es defender, en definitiva, una atención sanitaria digna y de calidad para todos, garantizando la contratación de profesionales sanitarios para atender las necesidades de los enfermos de nuestra isla», ha reivindicado.

Por otro lado, Marí ha pedido que se reconozca el «peso» de Ibiza en el conjunto de Baleares, recibiendo financiación, así como autonomía y representatividad, aplicando el consenso y la voluntad conjunta que permitan avanzar hacia una reforma electoral. Así, se corregiría la representatividad de Ibiza en el Parlamento, adaptándose a la realidad actual.

El dirigente del Partido Popular también ha contemplado que deben asumirse nuevas competencias «porque la mejor manera de gestionar con eficacia es desde la proximidad, siempre que ello suponga recibir los recursos adecuados», recoge la agencia Europa Press.

«Un año más, este 1 de marzo los ibicencos vuelven a tender la mano, como han hecho siempre, para llegar a consensos reales que den respuesta a necesidades reales. Consensos que garanticen leyes que se adecuen a la realidad social que vivimos y que permitan impulsar, por encima de planteamientos partidistas, ayudas y soluciones rápidas a problemas que todos sufrimos», ha finalizado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias