Ayuntamiento de Palma

El concejal de Podemos que dejó a los palmesanos sin fiestas patronales, de farra con su gente

“Que viva la fiesta, estos conciertos y el vicio en Palma”, fue el mensaje que lanzó en redes sociales Alberto Jarabo

El mensaje del edil no fue seguido por unos palmesanos que optaron por quedarse en casa en una noche sin incidentes

Palma suspende sus fiestas patronales dos días después de autorizar una Cabalgata multitudinaria

Podemos farra
El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ayer, en un local de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El concejal de Participación Ciudadana de Unidas Podemos, Alberto Jarabo, que dejó a los palmesanos sin fiestas patronales de Sant Sebastià por el auge de los contagios de covid, celebró anoche la suspendida Revetla con su cofradía de Orgullo Llonguet. Exhibió sin pudor alguno en redes sociales una reunión con más de una decena de personas en la terraza de un local de la calle Blanquerna, animando a la juerga.

Todos con mascarillas, al menos para el momento de la foto, una docena de botellines de cerveza, clásico puño levantado marca de la casa y un mensaje inequívoco en el selfi realizado por Jarabo, instando al desenfreno: “Que viva la fiesta, estos conciertos y el vicio… en Palma!!!”

Se desconoce a qué concierto se refería el también portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Palma, quien 48 horas después de autorizar una Cabalgata de Reyes multitudinaria por las calles de Palma el pasado 5 de enero, suspendía los 17 conciertos previstos para las fiestas patronales de la capital balear durante este mes de enero, así como el grueso del programa de actos. 

Jarabo se quedó, por lo visto, con ganas de unas fiestas cuya organización corre a cargo de su concejalía y que, según reivindicó a su vez en redes sociales, no se entienden sin la participación ni el empuje de los colectivos a los que es afín el concejal de Podemos. 

Los que sí cumplieron con el mensaje de prudencia lanzado por el gobierno municipal al que pertenece Jarabo fueron los palmesanos, que por segundo año consecutivo se quedaron sin la noche grande de las fiestas de la capital balear por la expansión de la pandemia. 

Y es que la Policía Local hizo un balance «altamente positivo» del dispositivo de la Revetla de Sant Sebastià, en una noche que transcurrió sin incidentes importantes en las calles de Palma, como informa en un comunicado.

El cuerpo policial agradeció a toda la ciudadanía de Palma su buen comportamiento y el cumplimiento de la normativa frente al coronavirus. Durante la noche de este miércoles no hubo aglomeraciones de gente en el centro de la capital balear.

Sólo en dos puntos de la ciudad, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para informar de la normativa sanitaria implantada por la pandemia, debido a «una pequeña acumulación» de clientes.

Un ciudadano fue denunciado en una terraza por estar haciendo más ruido de la cuenta y la Policía pidió a dos vecinos de los barrios del extrarradio de Palma que apagaran una hoguera, algo que hicieron de inmediato.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias