Los colegios diocesanos de Mallorca claman por la paz

Colegios diocesanos
Alumnos del Colegio de Lluc durante la celebración de la jornada por la paz.

Este lunes a las 11 horas cerca de 9.000 alumnos, 800 docentes y 200 trabajadores de administración y servicios de los colegios diocesanos de Mallorca se han manifestado por la paz. Los 12 colegios diocesanos de Mallorca han detenido su actividad escolar para llevar a cabo un acto reivindicativo para conmemorar el Día Escolar de la NoViolencia y la Paz, una iniciativa fundada por el mallorquín Llorenç Vidal hace ya 59 años y que propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Con esta celebración, la comunidad educativa de los colegios diocesanos «quiere reafirmar el su compromiso hacia la fraternidad universal y rezar a Dios para que ilumine a la humanidad a dar testimonio de la verdad, de la justicia y del amor fraternal».

El Día Escolar de la Violencia y la Paz se celebra cada 30 de enero para conmemorar el cumpleaños de la muerte de Mahatma Gandhi y para recordar su legado. Este 2023 se cumplen 75 años de su asesinato. Este año, también se cumplen 60 años del discurso I have a dream que el clérigo y activista por los derechos civiles Martin Luther King pronunció en Washington.

Jornada por la paz
Alumnos del colegio de Sant Pere.

El acto ha tenido lugar en el patio de cada colegio y ha contado con la lectura del himno oficial de esta jornada, de un manifiesto, un minuto de silencio y una oración para pedir el final de todas las guerras y la suelta de palomas.

En el Colegio Santa Magdalena Sofía ha participado el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien ha animado a todos los estudiantes reunidos en el patio a cantar una canción por la paz.

Asimismo, un grupo del alumnado de Primaria ha realizado la danza y la canción de origen africano Zimbolé, que significa Pablo.

Los 12 colegios diocesanos que han participado son Santa María (Palma) , Santa Magdalena Sofía (Palma), San Pedro (Palma), San José Obrero (I y II) (Palma), Escoleta de San José Obrero (Palma), San Antoni Abat (Son Ferriol), Monti-sion (Pollença), La Inmaculada (Palma), Fray Joan Ballester (Campos), Escolanía de Lucas (Escorca), Corpus Christi (Palma), Obispo Verger (Santanyí).

Colegio Santa Sofía.
Colegio Santa Sofía.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias