Burgos-Mallorca en dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Los castellanos son un equipo de la zona media de Segunda División
En el único precedente de eliminatorias ante ambos ganó el Mallorca en 1989
El partido se disputará en El Plantío el fin de semana del 5 y 6 de enero
Burgos-Mallorca en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No ha tenido mala suerte el equipo de Aguirre, que se enfrentará a un rival de la zona media de Segunda División aunque, eso sí, le tocará jugarse su futuro en la competición fuera de casa. El partido se disputará en el estadio de El Plantío el fin de semana del 5 y 6 de enero, pocos días después de enfrentarse al Real Madrid en el primer encuentro del año 2024.
Nuestro tercer rival de la Copa del Rey es el @RCD_Mallorca
La tercera eliminatoria del torneo del KO traerá a los mallorquines a El Plantío#LaCopaMola | #SomosBurgos
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) December 12, 2023
Al Mallorca podía corresponderle en el sorteo un equipo de Primera RFEF, uno de Segunda, que era lo más probable o, en el peor de los casos, uno de Primera División. Al final, ni la opción más fácil ni la más difícil. Los rojillos vienen de eliminar con solvencia al Valle de Egüés en la anterior ronda.
Existe un solo precedente de eliminatorias entre Burgos y Mallorca. Fue en la temporada 88-89. Los baleares igualaron a uno en territorio burgalés gracias a un gol de Miguel Ángel Nadal en el descuento y se impusieron en el Lluís Sitjar por dos goles a cero, con dos tantos del serbio Zoran Stojadinovic, uno de ellos de penalti. El Mallorca superó por penaltis al Recreativo de Huelva en la siguiente eliminatoria y cayó en cuartos de final ante el Deportivo de La Coruña.
El Burgos es actualmente decimotercer clasificado en Segunda División, con 26 puntos en 19 jornadas. Su entrenador es el ex-jugador del Athletic Jon Pérez Bolo y su delantero centro es el ex-mallorquinista Fer Niño, que lleva cuatro goles en lo que se ha consumido de temporada. Seguramente uno de los puntos problemáticos para el Mallorca en el partido serán las bajas temperaturas que suele haber en la ciudad castellana a comienzos de enero.