REAL MALLORCA

Baba y Lago, centenarios

El extremo de Costa de Marfil jugó ante Osasuna su partido 200 con el Mallorca

El centrocampista de Ghana llegó al número 100 ante los navarros

Lago ya es el décimoseptimo jugador con más partidos en la historia del club

Real Mallorca Babo y Lago
Idrissu Baba, durante un partido en Son Moix.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Nadie podía imaginarse que cuando Lago Júnior llegó al Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 2015-16 iba a acabar convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del club, pero así lo acreditan los números. Con 200 partidos a sus espaldas tras el que jugó el pasado fin de semana ante Osasuna ya ha dejado atrás a leyendas como Miquel Soler (199 partidos), Arango (196), Engonga (191), Orejuela (187) o Zaki Badou (187), que en su momento marcaron un hito entre el mallorquinismo.

El costamarfileño tiene ahora a tiro de piedra al legendario capitán Rafa Gallardo, que llevó al Mallorca de Tercera a Primera División en cuatro años, y que sumó un total de 207 partidos. En cambio es mucho más difícil que llegue al top ten, que cierra el fallecido Bolao, con 232 encuentros. Hay que recordar que el mallorquín Paco Soler es quien figura en primera posición del ranking, con 419 presencias, seguido por Miquel Ángel Nadal con 348 y Javier Olaizola con 333.

En cuanto a Idrissu Baba, ya está por delante del mítico portero argentino Carlos Roa, que sólo llegó a 97, y tiene muy cerca a jugadores como García Cortés, al que igualará este sábado, o al portero gallego Ignacio García Mallo, con 102 partidos. El centrocampista ghanés, además, es todavía muy joven y si el Mallorca consigue retenerlo en el equipo no cabe duda de que llegará a alcanzar las primeras posiciones del ranking.

Por otro lado, el equipo continúa preparando el trascendental partido del sábado ante el Levante con la duda del lateral Pablo Maffeo, que está entre algodones, al igual que el argentino Franco Russo, aunque parece que éste sí estará en condiciones de poder ser alineado. Hay que recordar que continuarán siendo baja Raíllo, Sedlar y Kubo, cuya reaparición no se producirá como mínimo hasta dentro de dos semanas, una vez se reanude la Liga tras el próximo parón por selecciones.

El Levante llega al partido del sábado con el agua al cuello, sin haber podido ganar todavía ningún partido esta temporada y con muchas dudas con respecto al futuro de su entrenador. Será un encuentro muy competido que dejará tocado al que resulte derrotado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias