baleares

El Ayuntamiento de Palma no cederá espacios a la comisión europea que investigará los abusos a menores

El alcalde socialista rechaza la propuesta de Vox, al igual que hiciera el Parlament balear presidido por la misma formación

El PSOE lo argumenta afirmando que la iniciativa sólo pretende buscar rédito político y fomentar la crispación

Armengol logra el privilegio de declarar en su despacho ante los eurodiputados sobre los abusos a menores

PP y Vox censuran que Cs haya favorecido un trato privilegiado a Armengol ante la Misión Europea

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma, gobernado por el tripartito de socialistas, independentistas y Unidas Podemos, del mismo color político que el Govern balear, ha rechazado -como hizo el Parlament- la propuesta presentada por Vox para ceder un espacio a la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo que el próximo lunes 12 de abril se desplazará a la capital balear para investigar el escándalo de las menores tuteladas.

El diputado y concejal de esta formación en el Consistorio palmesano, Sergio Rodríguez, ha lamentado el trato privilegiado que tendrá la presidente balear, Francina Armengol, a la que los integrantes de esta delegación europea tendrán que entrevistar en su despacho y no como al resto de declarantes, que se trasladarán al Hotel Bosque de Palma.

Por ello, Rodríguez ha instado al equipo de gobierno, liderado por el alcalde socialista José Hila, a «reparar el desaire» realizado por el Parlament y «dado que este Ayuntamiento dispone de salas suficientes, se mostrara favorable y así se lo indicara a esta comisión y al Parlamento europeo», apuntó el edil.

El concejal de Vox ha manifestado que no entienden que «alguien se pueda oponer a esta proposición que intenta lavar un poco la imagen en la que hemos caído, poniendo palos en la rueda a esta comisión europea, que, por cierto, viene con personas ligadas al PSOE y al Gobierno, y entiendo que por eso les resulta incómodo».

«Con esta imagen que han dado, su europeísmo se ve en entredicho, ya que parece que lo que viene de Europa a ustedes no les gusta. Nosotros no somos un partido antieuropeísta por mucho que lo cacareen», ha apostillado.

Desde el equipo de gobierno, el encargado de replicarle ha sido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, que simplemente ha acusado a este partido «de buscar sacar provecho político con esta propuesta».

«Sólo quieren que le demos una lección al Parlament balear, porque buscan crispación y es ridículo. No estamos de acuerdo con esa postura. Y sabemos de qué van, no les den más vuelta a este tema, votaremos en contra».

La propuesta fue rechazada por las formaciones que componen el gobierno municipal, socialistas, independentistas de Més y Podemos y contó con el apoyo de PP, Vox y Ciudadanos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias