Los alcaldes del PP en Mallorca exigen «normalidad absoluta» en fiestas y procesiones de Semana Santa
Critican que Armengol celebre el fin de las restricciones y luego exija la mascarilla en los actos populares
Las procesiones de Semana Santa regresan a Mallorca tras dos años de suspensión por la pandemia
Los alcaldes del PP de Balears han coincidido en reclamar este sábado “normalidad absoluta” en fiestas populares y en las procesiones de Semana Santa. Los ediles populares denuncian que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “presuma del fin de las restricciones” por la Covid en las islas, pero luego exija el uso de la mascarilla obligatoria y consumir sentados en fiestas populares, así como test de antígenos a los cofrades durante la Semana Santa.
De esta manera lo han expresado en una reunión telemática que han mantenido hoy con la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, la secretaria general Sandra Fernández y a la que también ha asistido presencialmente el presidente del comité de alcaldes del partido, Llorenç Perelló.
Los alcaldes han denunciado las dudas que genera que mientras Armengol celebrara el pasado dia 1 de marzo el fin de las restricciones y la vuelta a la normalidad, paralelamente a través del BOIB, se establezcan restricciones a las fiestas populares y durante la Semana Santa.
“Armengol presume del fin de las restricciones el Dia de les Illes Balears, con los mercadillos llenos y gente sin mascarillas y luego nos pide que en fiestas al aire libre la gente tenga que seguir usando mascarilla”, ha criticado el presidente del comité de alcaldes del PP y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.
“El sentir compartido de los alcaldes del Partido Popular es que las fiestas populares y también las procesiones de Semana Santa, deben celebrarse ya con normalidad absoluta”, ha expresado.