Palma

Adrover insiste en que la investigación del atropello mortal es competencia de la Policía Local

Joana Maria Adrover.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y la comisaria Antònia Barceló.

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha insistido este martes en que la investigación realizada por la Policía Local sobre el accidente en el que un coche del cuerpo atropelló a tres personas, una de las cuales falleció, es «seria, rigurosa y muy profesional». Ha añadido que la competencias de investigar este caso es de la Policía Local.

Adrover ha recordado que la investigación «ya está judicializada» después de que este lunes se entregara a la Fiscalía de Seguridad Vial los resultados de la investigación, si bien ha añadido que la Policía Local sigue investigando el caso.

«No hemos recibido ninguna comunicación de que paremos la investigación. Por tanto, es obligación legal de la Policía, que es quien tiene competencias, continuar adelante con la investigación», ha aclarado antes de reiterar que han trasladado las conclusiones obtenidas hasta el momento a la Fiscalía, si bien no lo han hecho a la Guardia Civil porque el Instituto Armado «no lo ha solicitado», informa Europa Press.

«Estamos a expensas de cualquier requerimiento que recibamos. Recibimos la petición de reunión por parte de Fiscalía y se mantuvo ayer, se hará a expensas de lo que nos pidan, tenemos muy claras las competencias de la Policía Local y actuamos como la ley nos marca», ha declarado al ser preguntada por esta materia por parte de los medios de comunicación.

Adrover ha hecho hincapié en que «ha quedado claro que la Policía Local es un cuerpo profesional», que, en relación a la investigación, «ha actuado de forma rigurosa y exquisita tal y como lo haría con cualquier accidente en nuestra ciudad». «No hay ninguna sombra de duda al respecto, no lo he recibido por parte de ninguna administración», ha asegurado al ser preguntada por un posible corporativismo en la investigación del accidente por parte del propio cuerpo.

La caja negra

Por otro lado, preguntada por qué emergencia era a la que iba el coche de la Policía que provocó el accidente, la regidora ha indicado que esto «es una cuestión que forma parte de la investigación» y que tendrán que contrastarse los diferentes testimonios o pruebas que haya al respecto. Así, ha reiterado que no sería prudente por su parte «avanzar ningún tipo de hipótesis» puesto que no le «corresponde».

En relación a si la caja negra del vehículo ha demostrado que el coche tuviera un exceso de velocidad en el momento del accidente, Adrover se ha limitado a indicar que la caja negra ha desvelado «toda la información que contenía» y que esto «forma parte del informe» que se ha remitido a la Fiscalía, aunque ha añadido que no le «corresponde» a ella decir si había una velocidad excesiva o no.

Por otro lado, en relación al estado de los policías que iban en el coche accidente, ha apuntado que la agente en prácticas que iba de copiloto ya se ha «reincorporado al servicio» porque «lo pidió ella misma», mientras que aún no lo ha hecho el conductor.

Adrover ha revelado también que este lunes, continuando con la ronda de contactos del Consistorio con los familiares de las víctimas del accidente, habló con un familiar directo del fallecido y le trasladó el pésame de la Policía Local y del Ayuntamiento y se puso a su disposición «para cualquier cosa en la que podamos ayudar».

En este sentido, ha sido preguntada sobre si repatriarán el cuerpo del fallecido -de nacionalidad italiana-, y ha señalado que esto «son decisiones de la familia» aunque ha reiterado que el Ayuntamiento pondrá a su disposición todas las herramientas de las que dispone «para lo que ellos decidan hacer, sea lo más fácil».

Sobre los otros dos heridos, que visitó el día posterior al suceso, ha indicado que continúan ingresados con pronóstico reservado y que su estado se trata de información confidencial.

Adrover ha recordado las «certezas» que existen sobre el accidente y que son que el vehículo llevaba las señales luminosas puestas en el momento del accidente, que la prueba de alcoholemia al conductor dio 0.0, que no había ninguna botella de alcohol en el coche y que las condiciones técnicas del vehículo eran correctas. «A partir de aquí es un accidente complicado, doloroso y se sigue con la investigación para aclarar cuáles han sido los motivos», ha declarado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias