Abandona a su hijo pequeño dentro del coche para irse de fiesta a una discoteca de Ibiza
La Policía detuvo de madrugada al padre en el interior del local y lo acusa de abandono de menor
Abandona a sus hijos durante 40 días: dejó a los menores sin comida ni dinero
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente abandonar a su hijo pequeño dentro del coche para irse de fiesta a una discoteca de Ibiza. Ocurrió a las 5 de la madrugada del pasado domingo y se le acusa de un delito de abandono de un menor.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el llanto del menor, de corta edad, alertó a una mujer que estaba en un aparcamiento próximo a un conocido local de ocio nocturno. La ciudadana se acercó al vehículo de donde procedía el llanto y vio que un niño pequeño estaba llorando de manera desconsolada. El menor en ese momento abrió la puerta.
La mujer avisó inmediatamente a la Policía Nacional y un indicativo de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar para hacerse cargo y avisó a un indicativo sanitario. Cuando el menor recibió atención sanitaria, los agentes iniciaron las gestiones para localizar al padre, ya que en la guantera de la furgoneta estaba su pasaporte, solicitando la colaboración de Policía Local y de los vigilantes de seguridad de la discoteca.
Finalmente, la Policía localizó al padre en el interior del local y procedió a su detención como presunto autor de un delito de abandono de menor y fue puesto a disposición judicial.
El mismo indicativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se hizo cargo del traslado del menor a un centro de acogida, cumpliendo así con lo ordenado por la legislación vigente y el fiscal de guardia.
Temas:
- Menores
- Policía Nacional