Ramadán en Córdoba

Vox estalla ante el rezo masivo en Córdoba por Ramadán: «Hay religiones que fomentan misoginia»

Cientos de musulmanes se reunieron en Las Setas de Córdoba para celebrar el fin del Ramadán

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vox ha vuelto a alzar la voz frente a lo que considera una permisividad institucional injustificada con determinadas manifestaciones religiosas. En esta ocasión, el foco ha estado en Córdoba, donde el pasado domingo se celebró un multitudinario rezo musulmán por el fin del Ramadán en la zona de Las Setas. Aunque la convocatoria, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, transcurrió sin incidentes, desde Vox han denunciado públicamente las consecuencias derivadas de este tipo de concentraciones.

La portavoz municipal del partido, Paula Badanelli, ha advertido de que «el problema no es el rezo en sí, sino lo que viene después», haciendo alusión a las quejas de vecinos sobre comportamientos incívicos y situaciones de inseguridad. Badanelli ha vinculado además el evento con «detenciones de personas con nombres árabes» en otras ciudades como Barcelona, y ha señalado que «hay religiones que fomentan la misoginia y la homofobia, y hay que decirlo alto y claro».

Las palabras de Vox han desatado una oleada de reacciones. El promotor del acto, respaldado por varias comunidades musulmanas de Córdoba, ha anunciado que estudia emprender acciones legales por lo que considera un uso xenófobo del acto religioso. Según ha podido saber este medio, se está planteando interponer una denuncia o sumarse a la que PSOE y Hacemos Córdoba tienen previsto presentar ante la Fiscalía.

Ambas formaciones han defendido el derecho a profesar cualquier religión mientras se cumpla la ley, y han equiparado este tipo de celebraciones con manifestaciones tradicionales como la Semana Santa. En un comunicado conjunto, tacharon las declaraciones de Badanelli de «odiosas» y acusaron a Vox de incitar al odio con fines políticos.

El rezo fue organizado con el objetivo de replicar celebraciones similares que ya se han realizado en ciudades como Barcelona y Bilbao. La convocatoria congregó a cientos de personas y no se registró ningún altercado, aunque ha acabado convertida en un nuevo campo de batalla política entre quienes defienden la libertad religiosa y quienes alertan del avance del islamismo en España bajo el paraguas de la multiculturalidad.

Lo último en España

Últimas noticias