Un vagabundo apuñala y roba al hombre que le había abierto las puertas de su casa en Cádiz
Todo ocurrió el pasado 24 de noviembre. Un hombre de Cádiz abrió las puertas de su casa a un vagabundo al que le cedió su hogar -y su confianza- para que pasara la noche. Sin embargo, el buen corazón de este vecino gaditano bien pudo haberle traído fatales consecuencias, pues el ‘sin techo’ aprovechó la confianza de este hombre para, mientras dormía, apuñalarle, darle una paliza y robarle dinero, joyas y otros efectos de valor.
Un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, ha sido el que ha localizado y detenido en Jerez de la Frontera a esta persona, investigada por el apuñalamiento de un hombre en la ciudad de Cádiz el pasado 24 de noviembre. El presunto agresor no tenía domicilio conocido en la ciudad y se logró ganar la confianza de su víctima para dormir en su casa. Allí, le apuñaló y robó con violencia.
Hechos
En una nota, la Policía Nacional ha explicado que el hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y amenazas, y trasladado hasta la Comisaría de Jerez, donde ha permanecido en los calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.
El pasado 24 de noviembre, la víctima recibió varias puñaladas y golpes por parte de otro hombre que había estado en su domicilio y del cual desconocía sus datos personales. Según la investigación, el agresor lo intimidó para apoderarse del dinero y objetos de valor que tuviera en el domicilio. Ante la negativa de entregar sus efectos, el agresor le propinó varios puñetazos y le asestó varias puñaladas produciéndole varias heridas.
En la huida, el agresor perdió una riñonera, en la que se encontraba su documentación personal, por lo que, tras estar plenamente identificado, se realizaron gestiones para su localización, las cuales resultaron infructuosas al no tener domicilio conocido en la ciudad de Cádiz, ha explicado la Policía.
El pasado 26 de noviembre, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en Jerez observó en la plaza Las Angustias a un hombre cuyas características físicas se correspondían con las del presunto agresor. El agente realizó una llamada al 091 para que un indicativo policial se desplazara a la zona y así proceder a la identificación y detención del investigado.
Hasta el lugar fueron varias dotaciones de los Grupos de Atención a Ciudadano, que, tras entrevistarse con el agente, procedieron a dar el alto al sospechoso. El presunto autor carecía en ese momento de documentación manifestando que la había perdido en Cádiz, y ante las preguntas sobre el motivo de su detención, reconoció los hechos por los que estaba siendo investigado.
Temas:
- Cádiz
- Policía Nacional
- suceso