Susana Díaz exige a Andalucía el cese de VOX de la comisión mientras el Gobierno de Sánchez pacta con proetarras

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que tome «cartas en el asunto» y rectifique la decisión de dejar la «reconstrucción» y el futuro de Andalucía en manos de la «extrema derecha» de VOX. Sin embargo, Díaz ha mantenido su silencio sobre los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con lo proetarras de Bildu… pese a que los votos de los socialistas andaluces han servido a los independentistas, precisamente lo que ella siempre prometió a su electorado que no iba a pasar.
«Le tendemos la mano para que no entregue el futuro de Andalucía a la extrema derecha», ha dicho Susana Díaz en rueda de prensa, donde ha señalado que su partido está dispuesto a apoyar a un presidente de la comisión de PP-A o de Ciudadanos. «Que ponga a quien quiera», según ha dicho Díaz en referencia al presidente, apuntando que espera que «el sentido común y la cordura» se impongan y que Moreno no piense tanto en los «números» que necesidad para dar estabilidad a su Gobierno, sino en el reto histórico que hay por delante y que, en consecuencia, rectifica la decisión de que Vox presida la comisión.
Ha insistido en que, si Moreno quiere, tiene «margen para tomar cartas en el asunto y subsanar esta barbaridad de poner a la extrema derecha» al frente de esa comisión, simplemente por «aritmética». Ha insistido en que al PSOE-A nunca le han importado los sillones, sino que esa comisión eche a andar, desde el consenso y defendiendo unos valores, y ha denunciado que Vox nunca ha creído en esta tierra ni en su autonomía y se ha dedicado a sembrar «enfrentamiento y crispación y a generar odio».
Temas:
- Andalucía
- Bildu
- Susana Díaz
- VOX