PP y Vox se separan cada vez más en Andalucía

Sevilla y la caza menor separan a PP y Vox en Andalucía: la distancia entre sendos partidos es abismal

Las ordenanzas fiscales acordadas entre PP y PSOE en Sevilla han aumentado la tensión

Vox condena el rechazo del PP andaluz a la recuperación de caza menor en Andalucía

Juanma Moreno (PP) y Manuel Gavira (Vox).
Juanma Moreno (PP) y Manuel Gavira (Vox).
Borja Jiménez

La relación entre PP y Vox se sigue deteriorando en Andalucía. Las ordenanzas fiscales acordadas entre PP y PSOE en Sevilla y la comisión del Parlamento de este jueves sobre la caza menor han separado aún más los caminos de sendos partidos que, sin embargo, han visto un breve acercamiento con la moción de censura pactada entre sendas formaciones en Mijas para acabar con la alcaldía socialista. Pero no es suficiente.

En Vox se muestran muy dolidos con el PP en Sevilla. Desde la formación verde entienden que los sevillanos votaron para que sendos partidos llegaran a unos entendimientos municipales que no llegan. Por el contrario, los populares no comprenden que desde Vox ni siquiera hicieran enmiendas a las ordenanzas fiscales que, gracias a un pacto con el PSOE, el PP de José Luis Sanz ha logrado sacar adelante.

Por otro lado, Vox ha criticado que el PP andaluz (PP-A) haya rechazado este jueves en comisión del Parlamento casi la totalidad de su proposición no de ley para recuperar la caza menor en Andalucía.

En un comunicado, la diputada de Vox Purificación Fernández ha calificado de «vergonzosa» la actitud del PP-A por rechazar una iniciativa para la recuperación de caza menor en la que «se recogían las reivindicaciones de los cazadores andaluces de las que ese partido PP es también perfecto conocedor».

Fernández ha denunciado la «utilización partidista y torticera» que el Ejecutivo del PP-A hace de los cazadores y el «manoseo de los populares a una actividad que juega un papel fundamental en la preservación de la biodiversidad en Andalucía y de la que dependen miles de puestos de trabajo» en todo el territorio andaluz.

La parlamentaria de Vox ha señalado que no entiende a un Partido Popular que hace solo unos días se reunía con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y «escenificaba un apoyo al sector que, una vez más, demuestra que es ficticio y que no existe», porque «al PP y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, solo les mueve, en todo lo que a la actividad cinegética se refiere, sus intereses partidistas».

Según Vox, el PP también ha rechazado diseñar y poner en marcha un plan para el control y una gestión efectiva de las especies predadoras, incluido el meloncillo, así como implementar acciones que brinden apoyo a los agricultores que opten por promover la conservación de zonas destinadas al resguardo, reproducción, crianza y alimentación de la vida silvestre en sus propiedades.

También se ha rechazado, según ha añadido, la adhesión inmediata de Andalucía a la licencia interautonómica de caza y pesca, así como apoyar la petición al Gobierno central de una nueva legislación de caza en la que se establezca una única licencia común para toda España.

Según Vox, unicamente se ha aprobado el punto relativo a «incorporar las medidas necesarias para conservar y favorecer la reproducción de especies de caza menor en el Reglamento de Ordenación de la Caza».

Lo último en España

Últimas noticias