PP y Vox abarrotan Sevilla en sus cierres de campaña con un objetivo común: derrotar al PSOE
Los partidos a una semana del 19J: Vox y PP al alza, el PSOE a la desesperada y una izquierda dividida
La derecha se hace con las calles de Andalucía: PP y Vox llenan las plazas que la izquierda vacía
Moreno arma su discurso para la abstención del PSOE: que gobierne el más votado y evitar otras elecciones
PP y Vox han cerrado este viernes sus actos de campaña en Sevilla, a escasos 300 metros. Los de Juanma Moreno han escogido el Muelle de la Sal, bajo el puente de Triana; mientras que los de Macarena Olona se han ido a la otra orilla del Guadalquivir, en la calle San Jacinto, en Triana. Dos actos de campaña y dos partidos con bastantes diferencias pero con un objetivo común el 19J: derrotar al PSOE. Y por ello han llenado hoy las calles de Sevilla.
Basta con hablar con los afiliados de Vox y con los del PP para darse cuenta de que, aunque hay grandes diferencias entre ellos, quizás no sean tantas como creemos. Y es que el objetivo de Alberto Núñez Feijóo y de Santiago Abascal es derrocar al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que el objetivo de Juanma Moreno y de Macarena Olona pasa por evitar que el PSOE vuelva a hacer de Andalucía su cortijo.
Sea como fuere, este viernes el Muelle de la Sal y la calle San Jacinto se han llenado para dar el último empujón a las derechas. Éxito total a uno y otro lado del Guadalquivir, y es que, recuerden, en Sevilla han sufrido en sus carnes la gestión de Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense hasta hace solo unas semanas.
Vox tiende la mano al PP
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, han cerrado este viernes la campaña electoral por los comicios autonómicos del próximo domingo 19 de junio lanzando un mensaje de «mano tendida» al PP de Juanma Moreno «pero para un cambio profundo y real» y para que «el socialismo no vuelva» a Andalucía.
Tanto Abascal como Olona han insistido en reclamar un apoyo masivo en las urnas para «acabar con las desigualdades territoriales» y para que la victoria en Andalucía sirva para «levantar el próximo gobierno de España con Abascal a la cabeza», en palabras de la candidata a la Presidencia de la Junta.
«No les permitáis que vuelvan. No os resignéis ni os conforméis con la mediocridad», ha arengado Olona, que ha remarcado que con Vox «hay una alternativa, un reemplazo». «Votar con vuestro dolor, con vuestra rabia, con vuestra hambre» por un «cambio real», porque, ha abundado, «tenéis el derecho a ese cambio».
En esta línea, y clausurando el acto de cierre de campaña antes de la jornada de reflexión, el presidente de Vox, ha ofrecido la «mano tendida» al PP, ya que los votantes «no entenderán a los que se empecinan en decir» que quieren «gobernar en solitario». «No os vamos a defraudar», ha manifestado Abascal, que ha pedido votar «sin miedo, sin pedir permiso y sin pedir perdón».
Moreno, seguro de hacer historia
El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este jueves de que en las elecciones autonómicas del domingo van a hacer «historia» y ha asegurado que la única opción «viable de gobierno» es el PP. «Llenemos las urnas de votos de esperanza, de seguridad y de futuro», ha indicado Moreno, apuntando que el único proyecto político que se parece a Andalucía es el del PP.
El acto de Sevilla, al que han asistido unas 2.000 personas, según la organización, ha contado con históricos dirigentes del PP-A, como los expresidentes del partido Javier Arenas y Juan Zoido, y la exministra de Trabajo Fátima Báñez.
Moreno ha pedido a los andaluces que llenen de votos las urnas el domingo porque nos jugamos el presente y el futuro: «Este es el momento en que nos citamos con la historia para construir la mejor Andalucía posible».
Ha insistido en pedir un «último esfuerzo» el próximo domingo porque, pese al triunfo del PP que arrojan las encuestas, «nada está hecho ni nada es seguro ni está conseguido, porque todavía hay incertidumbres y ciudadanos que no saben a quién van a votar». Moreno ha apelado a esas personas indecisas para que den su confianza al PP-A.