Presupuestos Andalucía

El PP-A rechaza «ultimátum» de Espadas sobre pacto sanitario porque «se unió a Vox contra un incremento de 1.100 millones»

PP Andalucía
El portavoz del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco.

El portavoz del Partido Popular de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha trasladado este jueves al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que «no aceptamos un ultimátum de ningún tipo, y mucho menos en materia sanitaria» a quien decidió «unirse a Vox para votar en contra de un incremento de 1.100 millones de euros en sanidad en los presupuestos andaluces para 2022».

El PP ha dado así respuesta a Espadas después de que éste reclamara este miércoles al Gobierno andaluz acordar un plan de choque para la sanidad andaluza, y que en caso de rechazo por la Junta le llevaría a reclamar la dimisión del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Fernández-Pacheco ha recordado, en referencia a la falta de apoyo del PSOE hacia el proyecto de Presupuesto de 2022, que «ahí estaba el verdadero acuerdo sanitario que necesitaba nuestra tierra», y ha insistido en que «la vida de los andaluces y su sistema sanitario no pueden depender de los intereses partidistas de Espadas Cejas, que intenta quedar bien con su jefe Pedro Sánchez», según ha señalado el PP por medio de una nota.

El portavoz del PP-A ha recordado que para el PP de Andalucía «la sanidad es algo muy serio, de hecho somos la comunidad líder en vacunación con quince millones y medio de dosis».

El portavoz ha instado al secretario general del PSOE-A a «trabajar por la sanidad andaluza al grupo de trabajo específico que hay para ello en el Parlamento de Andalucía, que es donde se deben lograr los acuerdos».

Le ha pedido que «si quiere dar un ultimátum a alguien, que se lo dé a su jefe Sánchez para que deje de minusvalorar a los andaluces y nos dé los cuatro millones de euros diarios que perdemos en concepto de financiación autonómica, el IVA que nos adeuda y los fondos covid para 2022».

«Estamos convencidos de que con todos esos recursos podríamos mejorar muchos servicios públicos, y fundamentalmente, la sanidad», ha finalizado argumentando Fernández-Pacheco.

Lo último en España

Últimas noticias