El PP Andaluz pone fechas a los congresos provinciales de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén

Pablo Casado
Pablo Casado, junto al líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno. (EP)

El PP de Andalucía (PP-A) ha puesto fecha a los congresos provinciales que tendrán lugar en la comunidad. Su presidente, y también de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, había afirmado en la mañana de este martes que su posición de cara a los congresos provinciales es que sean «consensuados y de unidad». Pero, ¿cuándo se celebrarán estos congresos provinciales?

Fechas de los congresos del PP Andaluz

De este modo, las fechas definitivas de los congresos provinciales serán: el PP de Jaén el 15 de mayo, el PP de Huelva el 22 de mayo, el PP de Cádiz el 23 de mayo y el PP de Almería celebrarán su congreso, en este caso ordinario, los días 25 y 26 de junio.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, el presidente del PP a nivel andaluz ha añadido que estos congresos llevan a «que se apueste por las personas que tienen capacidad, ambición y decisión».

En el caso de Cádiz, donde la actual presidenta del partido, Ana Mestre, es también delegada de la Junta en la provincia, Moreno ha manifestado que «Ana ha hecho un gran trabajo al frente del partido y se va a hablar con Cádiz, en Andalucía y también con la dirección nacional para hacer las cosas de la mejor manera posible, donde todo el mundo se sienta representado y trabajar para ensanchar la base social y conseguir transformar la provincia».

Precisamente este miércoles se conocía que las direcciones nacional y andaluza del PP están trabajando para que en los cuatro congresos provinciales que aún tienen que desarrollarse y que no tienen fecha fijada haya una única candidatura a la presidencia provincial del partido.

Fuentes del PP andaluz han confirmado a Europa Press que se están desarrollando esas negociaciones entre ambas direcciones para que haya una única candidatura en esos cuatro congresos.

Lo último en España

Últimas noticias