Empadronamiento de Olona en Salobreña

La pésima ‘broma’ de Echenique sobre Olona: «Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía, MENA»

Macarena Olona y Pablo Echenique
Pablo Echenique y Macarena Olona.
Borja Jiménez

Pablo Echenique, diputado y portavoz de Podemos en el Congreso, ha querido aprovechar la polémica desatada a raíz de la baja del empadronamiento de Macarena Olona por parte del Ayuntamiento socialista de Salobreña para hacer una pésima broma en la que ha querido meter a los menas. «Macarena Empadronamiento Negativo Andalucía (MENA)». Este ha sido el chascarrillo de Echenique tras lo sucedido.

Curiosamente, Pablo Echenique nació en Rosario, en Argentina, con lo que resulta llamativo que alguien argentino que cobra un sueldo público por representar a España se mofe precisamente del empadronamiento de una española en España.

Sea como fuere, la izquierda se está frotando las manos con la polémica suscitada por el Ayuntamiento socialista de Salobreña, que tras dar el visto bueno y asegurar en un comunicado que el empadronamiento de Olona no había tenido «ninguna irregularidad» ha anunciado este viernes que se encontraba tramitando la baja del mismo al no constatar la Policía Local que la candidata de Vox vivía donde dijo.

Juan Marín

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha reafirmado este viernes en expresar su rechazo a conceder el apoyo de su partido a un gobierno de PP y Vox tras señalar que «Vox no va a gobernar Andalucía con un voto de Cs» para apuntar seguidamente que «si el PP con Vox necesita el apoyo de Cs no va lo a tener».

En declaraciones a los medios en Granada antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes, Marín se ha reiterado en su consideración de que Macarena Olona sea la candidata de Vox a las elecciones de 19 de junio al Parlamento de Andalucía pese a la incertidumbre sobre su empadronamiento.

La alcaldesa de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino (PSOE), ha dictado este viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda».

Marín ha instado al PP a tiene que «decidir si quiere gobernar con Ciudadanos o con Vox, si está dispuesto a gobernar con Vox», una exigencia de pronunciamiento público que ha fundamentado en el hecho de que «lo tiene que decir por lealtad con los andaluces».

Lo último en España

Últimas noticias