Elecciones Andalucía 2022

Macarena Olona será la candidata de Vox a la Junta de Andalucía

Ver vídeo
Borja Jiménez

Macarena Olona será la candidata de Vox a la Junta de Andalucía. El Comité Ejecutivo Nacional del partido que lidera Santiago Abascal ha dado este jueves luz verde a Olona como líder de Vox Andalucía de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio.

De este modo, y como ya avanzó OKDIARIO Andalucía, Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, será la candidata del partido en las próximas elecciones andaluzas. Ya lo confirmó indirectamente este miércoles el presidente de Vox, Santiago Abascal, que despejaba las dudas en los pasillos del Congreso tras la sesión de control al Gobierno.

«Vox es un partido que nunca anuncia sus candidatos antes de convocarse las elecciones y, una vez convocadas, nunca lo hace hasta que se han reunido sus órganos de gobierno, pero si usted me pregunta por Macarena Olona, le tengo que decir que cada vez le veo más cara de presidenta», señaló este miércoles Abascal.

Abascal ya explicó que sería tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que se celebraba este jueves, cuando se anunciaría formalmente la candidatura. Abascal utilizó en su momento la misma fórmula al hablar tras las elecciones de su candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando dijo que se le estaba poniendo «cara de vicepresidente» y, al final lo fue.

«La decisión no está tomada y llegará cuando Juanma Moreno pulse el botón electoral», deslizaban desde Vox sobre su candidato en Andalucía hasta que el presidente pulsó el botón. Pese a que en los medios de comunicación se daba por hecho que sería la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, la candidata a la Junta, lo cierto era que hasta hace solo unos días no había nada claro. De hecho, Manuel Gavira, actual portavoz del partido en Andalucía, era uno de los nombres que también sonaban con fuerza para ser el candidato de Vox a la Junta.

Ahora, sólo queda por despejar una incógnita: la de Podemos. El PP irá este 19 de junio a las urnas con el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Vox con Macarena Olona, Ciudadanos (Cs) repetirá con Juan Marín, el PSOE de Andalucía (PSOE-A) lo intentará con Juan Espadas, Adelante Andalucía hará lo propio con Teresa Rodríguez y sólo queda saber quién intentará rascar algún voto en Podemos. Martina Velarde, actual líder de la formación en Andalucía, tiene todas las papeletas.

Lo último en España

Últimas noticias