Elecciones Andalucía 2022

Moreno se prepara para enfrentarse a Olona: «Si ella representa a Le Pen, quizás yo sea Macron»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha referido este martes a Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso y posible candidata de la formación en la comunidad. Según Moreno Bonilla, si la líder de Vox tiene un discurso «radical o incendiario», podría «movilizar a una parte de la izquierda». Por ello, el presidente andaluz apela a la «gran mayoría social ponderada, equilibrada y moderada» que existe en la comunidad para lograr un gobierno «sólido y en solitario» en las elecciones del próximo 19 de junio.

Moreno se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Antena 3 Televisión, al ser preguntado por las posibilidades de un gobierno de coalición con Vox tras los comicios del 19 de junio y si le preocupa que una eventual candidatura de Macarena Olona pudiera activar el voto de la izquierda que optó por la abstención el 2 de diciembre de 2018.

«Si su discurso es radical o incendiario, una parte de la izquierda se puede movilizar y poner en dificultades esa mayoría social que estamos construyendo desde la moderación, desde hace muchos años», ha asegurado el presidente del PP-A, que ha advertido de que «si Olona en esa foto puede representar a Le Pen, quizás yo represente a Macron, que es el que ha ganado en Francia».

En este sentido, Moreno ha reivindicado «posiciones moderadas, equilibradas y sensatas» frente a «posiciones radicales» y se ha mostrado convencido que «lo que quiere la mayoría de la sociedad andaluza es ponderación, equilibrio, sensatez y nada de radicalidad».

«A lo largo de estos 54 días voy a intentar concitar una mayoría social que ya existe en Andalucía ponderada, equilibrada y moderada. Apelo al centro izquierda, al centro derecha, a esa gran mayoría para que tengamos un Gobierno sólido y en solitario que pueda tomar decisiones. Las encuestas nos dicen dice que vamos bien y lo que vamos a intentar es sacar un resultado lo más amplio posible que nos posibilite gobernar en solitario», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias