Elecciones Andalucía 2022

Vox aún no ha decidido si Olona será su candidata en Andalucía y suena con fuerza Manuel Gavira

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en rueda de prensa (VOX ANDALUCÍA).
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en rueda de prensa (VOX ANDALUCÍA).
Borja Jiménez

«La decisión no está tomada y llegará cuando Juanma Moreno pulse el botón electoral», deslizan desde Vox sobre su candidato en Andalucía. Pese a que en los medios de comunicación se da por hecho que será la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, lo cierto es que a día de hoy nada está claro. De hecho, según han señalado fuentes conocedoras no se puede descartar, bajo ningún concepto, que Manuel Gavira, actual portavoz del partido en Andalucía, sea el candidato de Vox a la Junta.

Sí. Es cierto que Macarena Olona se deja ver, y mucho, por Andalucía desde hace algo más de un año. Sin embargo, existen otros diputados nacionales que también viajan mucho a la comunidad que no están en las quinielas, como por ejemplo la diputada por Sevilla, Reyes Romero, muy participativa en todos los actos de Vox en la capital hispalense. Olona, recuerden, es diputada por Granada.

Sea como fuere, lo cierto es que «la decisión aún no está tomada» y, aunque lógicamente se está estudiando la situación, todavía no hay absolutamente nada claro. La figura de Manuel Gavira, en este sentido, ha ganado mucho peso en los últimos meses. El portavoz de Vox en la comunidad ha mostrado contundencia, saber transmitir y carisma, lo que ha gustado mucho en Madrid, que es desde donde se tomará la decisión.

El ‘experimento’ de Juan García-Gallardo ha funcionado muy bien en Castilla y León y desde Vox tampoco descartan la figura de un ‘tapado’. Sin embargo, la lógica hace apuntar a dos nombres fundamentalmente: Macarena Olona y Manuel Gavira. Este último, por su parte, siempre ha hablado a las mil maravillas de la portavoz de Vox en el Congreso, de quien ha llegado a decir que sería una «gran candidata». Pero ahora todo es especular, toda vez que, insistimos una vez más, desde la formación no tomarán una decisión definitiva hasta que no se convoquen las elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias