Olona ya asume que será la candidata de Vox en Andalucía: «Esta es la fotografía que me acompañará»

Olona ya asume que será la candidata de Vox en Andalucía: «Esta es la fotografía que me acompañará»
Macarena Olona, secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

La secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, ha deslizado este martes su posible candidatura a la Junta de Andalucía, un movimiento que la formación de Santiago Abascal no confirmará hasta que Juanma Moreno ponga fecha definitiva a las elecciones autonómicas.

Si durante los últimos meses ha dejado siempre en el aire la opción, la diputada ha sido más clara que nunca. Durante la presentación de un desayuno del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en el Foro Nueva Economía, ha sido la propia Olona quien ha sugerido la posibilidad de dejar próximamente el Congreso de los Diputados rumbo a Andalucía.

La diputada ha dedicado numerosos elogios a Espinosa de los Monteros, con quien asegura que ha formado un «tándem inigualable» en el Parlamento, y ha mostrado una fotografía de los dos sentados en el hemiciclo: «Ésta es la fotografía que me acompañará si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía», ha insinuado en presencia de una gran representación de diputados de su partido.

Lo cierto es que Olona redobló su agenda en la comunidad durante el pasado año, visitando todas las provincias andaluzas y liderando mítines en Sevilla. «En San Telmo entraremos con una auténtica escoba y a levantar hasta la última alfombra», señalaba el pasado diciembre a Diario de Sevilla.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía ven la posible irrupción de Olona como un arma de doble filo que termine por movilizar al votante de izquierda que el socialista Espadas, por el momento, no logra despertar.

Cabe recordar que Vox multiplicó exponencialmente su apoyo en la comunidad entre los comicios andaluces de 2015 -18.017 votos- y las últimas elecciones de 2018, donde cosechó 396.697 votos y 12 escaños. Ahora, las encuestas sitúan a Vox como tercera fuerza política tras el hundimiento de Ciudadanos (Cs).

Lo último en España

Últimas noticias