Olona afirma estar «preparada» para ser candidata de Vox a la Junta de Andalucía: «Sería un honor»

Macarena Olona Vox
Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso.

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, se ha ofrecido este viernes como la candidata de la formación a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, previstas para finales del próximo año.

Pese a que Vox aún no ha comunicado quién será la cabeza de lista del partido en dichos comicios, Olona ha reconocido que sería «un honor» ser la elegida y ha reconocido que, «por supuesto» está más que «preparada» para ello: «Quién no sentiría como un honor poder optar a dirigir Andalucía. Entraría con las manos limpias y el corazón lleno de amor a Andalucía».

«El Gobierno será con Vox o no será porque estando Vox en el gobierno será mejor para los andaluces: ofrecemos firmeza, orden y limpieza. Entrar en Andalucía con una auténtica escoba y levantar hasta la última alfombra», ha enfatizado.

Olona, que ha participado este viernes en Granada en un congreso sobre redes sociales, ha confiado en que las elecciones andaluzas se convoquen «cuanto antes» y ha recalcado que no contempla «un escenario distinto a representar a Granada en esas elecciones autonómicas si finalmente concurre» a ellas. Pese a todo, ha matizado que «no tiene ni idea» de quién será el futuro candidato pues desde la dirección del partido no se ha comunicado aún nada al respecto.

Junto a ello, ha recalcado que Vox no va a aceptar «chantajes» ya sea en Moncloa o en San Telmo y no dará su apoyo para que haya una alternativa a la izquierda sin entrar en el gobierno. «La respuesta va a ser no, no engañamos a nadie, es momento de pensar en las siguientes generaciones y consideramos que están en riesgo y para protegerlas necesitamos un cambio real, no un simple reemplazo de caras que aplican las mismas políticas», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias