Juan José Cortés acusa a la mujer agredida de reírse de Mari Luz: «Dijo que se haría un ColaCao con sus cenizas»
Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés y exdiputado del PP en el Congreso, ha difundido un mensaje en redes sociales explicando el presunto incidente por el que fue detenido este lunes en la estación de Santa Justa de Sevilla. Tras pasar a disposición judicial por un supuesto delito de lesiones, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla acordó este martes su puesta en libertad provisional.
Cortés fue acusado por una mujer de agredirla «brutalmente» y de abrirle la «cabeza» con una «vara». «Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido», relataba la presunta agredida desde la ambulancia. Pero el padre de Mari Luz asegura que «no recuerda» haber protagonizado conflicto alguno con la denunciante, aunque sí recalca que la mujer «grabó vídeos» en los que se mofaba de la muerte de la pequeña, asesinada en 2008 con apenas cinco años.
En un mensaje en sus redes sociales, en el que se dirige a un amigo, Cortés indica que a esta persona «no la conoce de nada», pero sólo sabe de ella que «grabó varios vídeos alegrándose» de la muerte de su hija y diciendo que «si Mari Luz está muerta, bien muerta y enterrada está».
Asimismo, remarca que «en otro vídeo dijo que ya está bien con tanto Mari Luz y tanto con Mari Luz que sus huesos ya huelen, que sus hijos están vivos y que los huesos de Mari Luz ya están secos y bien secos», así como en otro llegó a decir que «se hacía un Colacao con sus cenizas», por lo que «para unos padres esto es muy duro de escuchar», ha destacado Cortés.
Tras apuntar que el encuentro en la estación de Santa Justa fue «fortuito», Cortés incide en que no recuerda lo ocurrido porque tiene diagnosticado desde la muerte de su hija un trastorno de la personalidad por estrés post traumático y a veces tiene «lagunas». «No recuerdo las cosas en situaciones estresantes y me bloqueo, no controlo mis emociones, me fundo en negro, es una enfermedad complicada, siento no poder dar más datos, espero que todo se aclare, pero no soy una persona agresiva», ha proseguido Cortés.
Tras recordar su lucha «por el bien de los padres y madres de este país y sobre todo por los niños», el padre de Mariluz sostiene que «no quiere que nadie sufra» lo sufrido por él y su familia, al tiempo que remarca que «defenderá a sus hijos como gato panza arriba; como cualquier padre lo haría».
Convencido de que esa mujer se ha propuesto «arruinarle la vida», Cortés subraya que «no cree necesario» que se realicen juicios paralelos u opiniones sin fundamentos jurídicos, ya que «siempre» ha esperado que «la Justicia, que es nuestro garante ante la defensa de nuestros derechos, se pronuncie».
Como investigado en este asunto, «me someto a la autoridad judicial para colaborar a que se aclaren los hechos y si soy responsable de algo, para eso está la Ley y la Justicia para cumplirla», ha enfatizado. «Soy un fiel defensor de nuestro sistema judicial y nuestra Justicia», concluye.
Impulsor de la prisión permanente
Juan José Cortés es conocido por ser padre de Mari Luz Cortés, la niña de asesinada en 2008 en Huelva a manos de Santiago del Valle y de su hermana Rosa. El primero cumple una condena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y tres más por un delito de abuso sexual, mientras que la segunda fue condenada a nueve años de prisión como cómplice de asesinato.
Además, Cortés ha sido uno de los impulsores de la prisión permanente revisable. También ha sido diputado del PP en el Congreso por la provincia de Huelva, cargo que ocupó de abril a noviembre de 2019.