Narcos alijan droga en una playa de Marbella a plena luz del día y ante la indignación de bañistas

Ver vídeo

Nuevo episodio protagonizado por narcotraficantes en playas andaluzas y a plena luz del día. El último, este lunes, cuando unos bañistas de la playa de Las Cañas, en Marbella, se toparon con una escena de película. Cabe recordar que ya el pasado sábado, un narco fue placado en una playa de Granada por los propios testigos que presenciaron el alijo.

En este caso, y cuando el sol comenzaba a ocultarse, una narcolancha con dos individuos a bordo se acercó rápidamente a la costa. Pese a ser día festivo y con las playas concurridas, los narcos no dudaron en tirar cuatro fardos de droga al agua. Otros dos hombres que esperaban en la orilla cumplieron su parte y recogieron la mercancía. Todo ello en apenas un minuto. Los narcos que manejaban la lancha desaparecieron mar adentro y sus cómplices hicieron lo propio en dirección a la ciudad.

«Que alguien llame a la Policía», se oye entre los bañistas que presencian la escena. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias alertas sobre las 21:30 horas y dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional. Pese a la rápida movilización de los agentes, los narcos lograron huir. Las autoridades han abierto una investigación para intentar localizarlos.

Otro alijo en una playa de Estepona

Asimismo, dos policías nacionales fuera de servicio inmovilizaron en la tarde del miércoles a dos personas así como tres bultos, que parecían ser hachís, en una playa de Estepona (Málaga).

La Guardia Civil de Málaga instruye diligencias después de que se localizaran dos motos de agua a varias millas de las localidades malagueñas de Marbella y Estepona. La sala de servicios activó varias patrulleras en la playa del Saladillo, hacia donde se dirigían ambas embarcaciones.

Una vez allí, las patrullas de la Guardia Civil comprobaron que dos policías nacionales fuera de servicio habían inmovilizado a los sospechosos y requisado la mercancía.

La AUGC agradece la ayuda de bañistas

La Delegación en Granada de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha agradecido la colaboración de los bañistas de la playa de Melicena, en Sorvilán, en la costa granadina, en la operación que se saldó con la detención, el pasado sábado por la tarde, de dos personas que transportaban un total de 808 kilos de hachís en una lancha.

En la operación colaboraron los bañistas, entre quienes se encontraba un sargento de la Benemérita fuera de servicio, que retuvieron a uno de los narcotraficantes hasta la llegada de los agentes, según informaron fuentes de este cuerpo. Por su parte, la AUGC, en un comunicado remitido a Europa Press, ha señalado que «cada día es más difícil trabajar en la calle o en el caso que nos ocupa en el mar» pues «miles de kilos de hachís y marihuana se mueven a diario en nuestra provincia».

«La escasez de recursos y personal es patente y la ayuda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encuentran de los ciudadanos, es bien recibida siempre, tal y como hemos podido ver en los diferentes vídeo del pasado día 14», han añadido desde esta asociación.

Todo comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron a una narcolancha y enviaron a una patrullera de su Servicio Marítimo para interceptarla, de forma que sus dos tripulantes huyeron en dirección a la playa.

La lancha arribó en la playa y estuvo muy cerca de arrollar a una persona para, acto seguido, emprender su huida por separado. Aunque uno de los narcos escapó, el otro fue acorralado por los bañistas, destacando la acción de un sargento de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada fuera de servicio, quien echó al narco al suelo y lo retuvo con la ayuda de otros testigos hasta la llegada de los agentes. Minutos después, la Guardia Civil localizó y arrestó al segundo narco.

Lo último en España

Últimas noticias