Disturbios contra la Policía en Cádiz tras ahogarse dos hombres relacionados con las narcolanchas

Disturbios contra la Policía en Cádiz tras ahogarse dos hombres relacionados con las narcolanchas
Furgoneta de la Policía Nacional

Altercados contra la Policía y la Guardia Civil en la barriada de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), tras la muerte de dos hombres, de 41 y 19 años, que se ahogaron tras tener problemas con su embarcación, presuntamente relacionada con temas de suministro de petacas de combustible a narcolanchas.

Hechos

La patrulla del puesto de La Línea observó una embarcación tipo patera vacía a la deriva a la altura del brazo largo del Puerto de la Atunara. Asimismo, al llegar al lugar observaron otra embarcación tipo patera con tres tripulantes saliendo de Tonelero -playa próxima al Puerto de la Atunara-, los cuales se aproximaron a dos bultos que había flotando en el agua y los subieron a su embarcación, observándose que se trataba de dos cuerpos.

Una vez alertado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a su llegada al lugar de los hechos informaron de que había dos cuerpos inconscientes en la segunda embarcación, realizando maniobra reanimación que resultó negativa en ambos casos. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Puerto de la Atunara, donde se personó una ambulancia del O61, que continuaron con las maniobras de reanimación durante otros 25 minutos.

Altercados

Con motivo de estos hechos, se han producido altercados en el interior del puerto, debido al gran número de personas que se acercaron al lugar de los hechos. Además, se ha producido el lanzamiento de objetos a los vehículos oficiales, con el resultado de un vehículo oficial con daños leves, produciéndose también concentraciones de numerosas personas, quemas de contenedores y barricadas con piedras y otros objetos.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que se mantiene un despliegue policial para tratar de restaurar y mantener el orden público tras los disturbios ocasionados. De momento no hay detenidos por los disturbios.

Igualmente, ha indicado que fruto de las gestiones realizadas se ha tenido constancia de que media hora después del suceso una narcolancha estaba introduciendo un alijo por cortijo Aguilera en vez de estar salvando a los ahogados.

Lo último en España

Últimas noticias