Muere un funcionario de Aduanas tras caer al mar su helicóptero durante persecución a narcos en Cádiz

Helicóptero Aduanas
Helicóptero de Aduanas / vigilancia aduanera (ADUANAS).

Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera ha fallecido en la madrugada de este domingo tras caer al mar el helicóptero en el que perseguían a unos narcotraficantes en el Estrecho de Gibraltar. El accidente ha tenido lugar cerca de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

Además de la muerte del operador del aparato, otros dos tripulantes han resultado heridos, tal y como han informado a Europa Press fuentes policiales, que recalcan que la de este sábado ha sido una noche «bastante movida» e intensa, ya que los narcos han aprovechado el viento de levante para cruzar el Estrecho, provocando varias persecuciones.

Durante la madrugada, y a lo largo de todo el litoral de la zona, desde Estepona (Málaga) hasta Algeciras (Cádiz), se han contabilizado al menos cinco narcolanchas y siete ‘petaqueras’, las naves de menor tamaño que les suministran gasolina en alta mar.

De esta forma, sobre las 2:00 horas, y en una de estas persecuciones, se ha producido la caída mortal del helicóptero, según han concretado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, en una publicación en redes sociales, ha detallado que el siniestro se ha producido a unas 30 millas a Levante de Punta Europa.

Salvamento Marítimo mantiene en la zona al buque ‘Clara Campoamor’ y a la salvamar ‘Atria’ en busca del helicóptero hundido para recuperarlo, según han informado a Europa Press. En dichas labores también se encuentra otro helicóptero de Vigilancia Aduanera.

Moreno traslada apoyo a compañeros

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo el trágico suceso en sus redes sociales: «Lamento profundamente lo sucedido. En estos momentos de angustia, todo nuestro afecto y apoyo a la familia del funcionario fallecido, a sus compañeros de Aduanas y a todos los efectivos que se juegan la vida para garantizar la seguridad en el Estrecho», ha indicado el presidente autonómico.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también ha expresado su pesar por el fallecimiento del funcionario de Aduanas, una «nueva tragedia causada por el narcotráfico».

En redes sociales, Marín ha trasladado «mis condolencias para su familia y amigos y les deseo una pronta recuperación a los compañeros rescatados. Todo mi apoyo a los que se enfrentan a esta lacra para defender la Ley y velar por nuestra seguridad».

Lo último en España

Últimas noticias