Un malagueño acoge por caridad a un rumano y éste se lo ‘agradece’ secuestrándole y agrediéndole
La víctima logró escapar y alertó a los servicios de emergencia tras tres días retenido y agredido
Los agresores le obligaron a acompañarlos a vender cobre robado y tienen antecedentes por ese delito


Un vecino de la comarca de la Axarquía, en Málaga, ha sido secuestrado y agredido por un hombre de origen rumano al que había acogido en su casa por caridad. La Guardia Civil ha detenido a dos personas por estos hechos, que han tenido lugar en el municipio malagueño de Cártama, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se han producido entre el lunes y el martes 13 de mayo, cuando la víctima logró pedir auxilio tras liberarse de sus captores. Según ha trascendido, el hombre, español y de mediana edad, contactó con los servicios de emergencia en plena madrugada tras conseguir escapar del lugar en el que lo tenían retenido. Su llamada activó un operativo policial que culminó con la detención de los dos presuntos autores del secuestro.
Según ha adelantado el diario Sur, el origen de la historia se remonta a meses atrás, cuando la víctima conoció a un ciudadano rumano en una situación precaria y decidió ofrecerle techo en su vivienda. El individuo se marchó al cabo de un tiempo, pero reapareció hace pocos días y el malagueño volvió a acogerlo.
Lo que parecía un gesto solidario acabó convirtiéndose en una pesadilla: el rumano, junto con un cómplice, habría retenido a la víctima durante al menos tres días para obligarle a acompañarlos a chatarrerías y vender cobre robado. En los intentos del hombre por escapar, habría sido agredido físicamente por sus captores.
La Guardia Civil, tras la denuncia y la liberación del secuestrado, ha detenido a dos personas vinculadas con los hechos. Ambas presentan antecedentes relacionados con el robo de cobre, lo que refuerza la hipótesis de que planeaban utilizar al malagueño como intermediario para evitar ser identificados al vender el material sustraído.
El caso ha causado gran consternación en la zona, tanto por la violencia del suceso como por el abuso de confianza cometido contra una persona que actuó movida por la compasión. La investigación sigue abierta y los detenidos podrían enfrentarse a delitos de detención ilegal, coacciones y lesiones.
Temas:
- Guardia Civil
- Málaga
- secuestro