Macrooperación contra el narcotráfico en Algeciras: más de 300 agentes contra las mafias
Este jueves más de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desplegado un amplio dispositivo en Algeciras (Cádiz) en el marco de una macrooperación antidroga y contra el blanqueo de capitales. Por otro lado, en Mijas, otra operación paralela, con más de 120 agentes, han desarrollado desde primera hora otra operación contra el narcotráfico en la localidad malagueña de Mijas, donde se han llevado a cabo varios registros.
Según han indicado Policía y Guardia Civil, el objetivo de la operación es desarticular una organización especializada en introducir hachís en la Bahía de Algeciras. Para ello, los agentes ejecutan diligencias de entrada y registro en varios inmuebles.
La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga de Algeciras. Hasta el momento se desconoce el número de detenidos.
Esta nueva actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Mijas
Por otro lado, unos 120 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas unidades también desarrollan desde primeras horas de este jueves una operación contra el narcotráfico en la localidad malagueña de Mijas, con la práctica de varios registros.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el operativo ha comenzado sobre las 09:30 horas y se corresponde con la fase de explotación de una operación contra una organización supuestamente relacionada con el tráfico internacional de hachís.
Así, se están llevando a cabo seis entradas y registros por parte de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur, del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain).