La Junta apuesta decididamente por los toros: «Andalucía es taurina y el gobierno andaluz también»
Antonio Sanz ha asistido al chupinazo de los encierros y suelta de vaquillas celebrados en el municipio sevillano de La Puebla del Río
La Junta de Andalucía ha vuelto a mostrar este sábado su apoyo decidido al mundo del toro. Lo ha hecho en boca del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, que ha asegurado que «Andalucía es taurina y el gobierno de Andalucía es taurino» durante su asistencia al chupinazo de los encierros y suelta de vaquillas celebrados en el municipio sevillano de La Puebla del Río con motivo de las fiestas de San Sebastián.
Un evento que, en opinión de Sanz, «muestra que los toros y la tauromaquia tienen mucha vida, mucho futuro, mucha fuerza. Andalucía es taurina y el gobierno de Andalucía es taurino», ha dicho antes de aludir al premio Andalucía de la Tauromaquia, que se ha instaurado este año. «A mí siempre me ha llamado la atención que una comunidad autónoma tan taurina como ésta no tuviera unos premios que reconocieran la trayectoria como va a ser la de Curro Romero, la ganadería como la de Miura o la divulgación de la fiesta y también un reconocimiento especial a la labor científica de la Universidad de Córdoba», ha añadido.
Sanz ha querido «felicitar a todos los vecinos de La Puebla del Río, con quien además me une lazos muy especiales, al Ayuntamiento, al Maestro Morante, por la iniciativa y el éxito, y a todo el pueblo, porque esto es un festejo popular que coincide con el patrón, con San Sebastián, que ya está por las calles, y sobre todo poner realce a lo que son nuestras fiestas populares y también los festejos taurinos».
Para el consejero, «los toros, todo lo que representan, unido como siempre al pueblo, unido como siempre a las fiestas, creo que es una fórmula de tradición, de cultura, de turismo, de actividad económica, de impulso, por tanto, a la vida de las ciudades, y yo creo que se ha mezclado una magnífica organización por parte del maestro Morante, del Ayuntamiento como siempre, y por supuesto, la respuesta del pueblo».
Sanz ha alabado a Morante de La Puebla, precisamente uno de los premiados por la Junta, ya que «representa dos cuestiones; una, el éxito de un gran maestro de los que van a marcar la historia de la tauromaquia; y hoy por suerte lo tenemos en plena actividad y pudiéndolo disfrutar. Pero también su compromiso con el impulso a la fiesta», pues ha recordado que «la anterior temporada hizo un esfuerzo de más de 100 corridas para que pudiera hacer llegar la fiesta de los toros a cada rincón de Andalucía».
Temas:
- Junta de Andalucía
- Toros