Andalucía

La Junta de Andalucía pide que se permita la movilidad entre provincias en la fase 2

La Junta de Andalucía pedirá que todas las provincias pasen a la fase 2 el 25 de mayo

La Junta de Andalucía pide que se permita la movilidad entre provincias en la fase 2
Conducir

La Junta de Andalucía no quiere una desescalada «a dos velocidades» en la comunidad autónoma, tal y como ha explicado Juanma Moreno. Si todas las provincias cumplen con los requisitos que se exigen, pedirá que toda Andalucía pase a la fase 2 el 25 de mayo.

Una de las principales reclamaciones que el Gobierno andaluz hace a Sánchez es que permita la movilidad entre sus ocho provincias. La junta cree oportuno que si todas las provincias pasan a la fase 2 del plan de desescalada el 25 de mayo, se debe permitir a los ciudadanos la movilidad entre ellas.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, explica que la movilidad entre provincias es algo que ya se está haciendo a día de hoy. A diario cientos de andaluces deben desplazarse por motivos laborales, para el traslado de viviendas o por causas médicas. Por supuesto, insiste en que estos desplazamientos deben realizarse con total responsabilidad.

Aunque la movilidad entre provincias está prevista para la fase 3, que si la evolución de la pandemia es positiva comenzará el 8 de junio, la Junta defiende que es factible abrir la circulación de los ciudadanos entre las provincias andaluzas en fase 2.

Elías Bendodo, el portavoz del Ejecutivo ha reclamado en rueda de prensa después del Consejo de Gobierno que no se tomen medidas de forma arbitraria, y ha advertido a Sánchez que no van a permitir una desescalada «a dos velocidades» en Andalucía.

Esta ha sido la respuesta de la Junta después de que el Ministro señalara que las provincias que han pasado esta semana a la fase 1, como Granada y Málaga, tendrán que estar en esa etapa durante dos semanas.

Lo último en España

Últimas noticias