La izquierda andaluza, eufórica por el Día de la Bicicleta tras repudiar el día de los 25.000 militares de Andalucía

Podemos
Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

La izquierda andaluza tiene muy claras sus prioridades. Pese a creer que abanderan la defensa de los funcionarios, obviaron por completo el 30 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas, pero este miércoles, 3 de junio, se han volcado de lleno con el Día Mundial de la Bicicleta. Los incontables trabajos que los miles de militares han desempeñado en la comunidad para luchar contra el virus ha sido rápidamente olvidada por Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, IU y Anticapitalistas, entre otras formaciones comunistas.

Ni un solo mensaje de agradecimiento a las fuerzas armadas por parte de la izquierda andaluza… que se convierte hoy en un multitudinario aplauso a la bicicleta. Las prioridades claras. Adelante Andalucía, como ven a continuación, se ha volcado con el Día Mundial de la Bicicleta.

Día de las Fuerzas Armadas

La Junta de Andalucía, el PP andaluz, VOX, Ciudadanos (Cs) y múltiples representantes políticos de estos partidos se han volcado en redes sociales a homenajear a las Fuerzas Armadas en el que era su día, el 30 de mayo. Sin embargo, ni rastro de mensajes de apoyo hacia ellos desde la izquierda: ni PSOE Andalucía, ni Adelante Andalucía ni, por supuesto, Podemos Andalucía o Anticapitalistas, la formación que lidera Teresa Rodríguez. Los mismos políticos que exigían la propiedad de la bandera de España, olvidaron este sábado hacer mención alguna sobre uno de sus principales pilares.

El presidente de la Junta de Andalucía señaló: «Muchos andaluces integran las Fuerzas Armadas. Con compromiso, espíritu de equipo y metiendo el hombro por España. Gracias por vuestro servicio para garantizar la seguridad de todos y por vuestra labor en la lucha contra el #COVID19. Feliz #DIFAS2020«. Tuit, que compartió la cuenta oficial del Gobierno andaluz.

Desde Ciudadanos Andalucía también desearon un «Feliz Día de las Fuerzas Armadas» y agradeció su «labor y entrega son motivo de orgullo para todos y ahora, más que nunca, estáis demostrando vuestro compromiso con la sociedad española». Mensaje que acompañaron con un «gracias héroes».

Lo último en España

Últimas noticias