Internan a un menor con antecedentes por apuñalar a dos jóvenes en la Feria de Ceuta
El juez de Menores de Ceuta ha ordenado este martes el internamiento en régimen cerrado de un adolescente de 17 años por su participación en un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando terminaba la primera noche de Feria en la ciudad autónoma, que se saldó con dos varones apuñalados. La Fiscalía le acusa de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
La Policía Nacional considera al menor -que ya había sido identificado en el marco del despliegue especial de las Fuerzas de Seguridad organizado con motivo del inicio de las Fiestas Patronales- autor material de la agresión con arma blanca.
El joven ha prestado declaración este martes después de ser arrestado y de que se acordarse una prórroga de su detención. Según informa el Faro de Ceuta, el menor intentó fugarse este lunes de los juzgados.
El adolescente cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos un arresto la pasada semana por prender fuego al vehículo particular de un familiar de un agente de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, si bien quedó en libertad al no observarse la existencia de prueba suficiente como para proceder a su internamiento.
Los hechos por los que ha sido encerrado en el Centro de Reforma de Punta Blanca a la espera de juicio tuvieron lugar a las 5:45 horas del domingo, cuando una dotación uniformada de la Policía Nacional fue requerida en las inmediaciones del paseo de la Marina Española, en pleno centro de Ceuta, después de que dos jóvenes de 21 y 22 años fueran víctimas de un ataque con arma blanca tras una «discusión».
Una vez identificado como autor del «acometimiento», agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior local se desplazaron hasta el domicilio del menor, donde fue detenido. Igualmente, se acercaron al Hospital Universitario, en el que las víctimas precisaron de atención facultativa por una herida que requirió de «varios puntos de sutura» y otra de seis centímetros de profundidad.