Empadronamiento de Olona en Salobreña

Gómez de Celis (PSOE) rabia con el empadronamiento de Olona: «No es andaluza ni lo será nunca»

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE) en rueda de prensa.
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en rueda de prensa.
Borja Jiménez

El PSOE celebra que su Ayuntamiento de Salobreña haya tramitado la baja del empadronamiento de Macarena Olona en el municipio. Tanto es así, que además de llamarla «okupa», quien es el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha acusado a la candidata de Vox de «defraudar a los electores» andaluces, remarcando que «no es andaluza ni lo será nunca».

En una atención a medios en Sevilla durante un reparto informativo en la barriada sevillana de Pino Montano, enmarcado en la precampaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio, Gómez de Celis ha aludido así a la controversia abierta en relación al empadronamiento de la candidata de Vox en el municipio granadino de Salobreña, que el Ayuntamiento de la localidad va a investigar para verificar si Macarena Olona «reside habitualmente en el municipio».

El dirigente socialista ha remarcado que la citada diputada de Vox, de origen alicantino, «no es andaluza, ni lo será nunca», y al respecto ha puesto de relieve que «la ley determina que a las elecciones andaluzas sólo se pueden presentar los andaluces».

Por eso, según ha continuado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Macarena Olona «está, sin duda, haciendo algo que avergüenza, que defrauda a los electores», y ha advertido de que esas fueron las «palabras» que pronunció la propia diputada de Vox «cuando se refería al señor (Javier) Maroto» -actual portavoz del PP en el Senado- «cuando hizo lo mismo que ella está haciendo ahora».

El dirigente socialista ha insistido en afirmar que Olona «está defraudando a los andaluces, y defraudando también a aquellas muchas personas, muchos votantes de bien, que entienden» que la de Vox «puede ser en algún momento una opción» de voto, aunque ésta «sin duda va en contra de los intereses de la clase trabajadora, de los intereses de los más necesitados», según ha advertido Gómez de Celis.

Lo último en España

Últimas noticias