El Gobierno prohíbe a Vox la entrada al CETI de Almería para «ocultar» la realidad de la inmigración

Colapso de inmigrantes ilegales en Andalucía: casi 40 pateras y unas 500 personas en 48 horas.
Un grupo de inmigrantes ilegales en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Tras los casi mil inmigrantes ilegales llegados a España en la última semana, la mitad de ellos por Andalucía, Vox ha querido visitar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Almería para conocer de primera mano la situación. Pero el Gobierno de Sánchez ha querido tapar la realidad de la situación: prohibida la entrada por motivos «de salud pública».

El europarlamentario y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes que el Gobierno quiere «ocultar» la realidad de la migración en España, después de que el secretario de Estado de Seguridad les haya «prohibido» este viernes la visita al mencionado CETI. Hace unos días, desde Vox pedían la reconversión de estos centros en «residencias para mayores» y denunciaban que «cada mena nos cuesta 7.200 euros al mes».

Buxadé ha explicado en rueda de prensa que viajó el viernes a Almería con la solicitud realizada para visitar el CETI cuando «horas antes de llegar» a la ciudad, el secretario de Estado de Seguridad le «prohíbe» la entrada al lugar «por razones de salud pública porque yo podía ser un infectado por Covid19». El portavoz de Vox ha especificado que hizo la solicitud en calidad de eurodiputado y miembro de la comisión de Libertades y Derechos Civiles de la UE, encargada de las competencias de migración y asilo.

El Gobierno, «cómplice» de la situación

La indignación de Buxadé ha aumentado cuando, según ha explicado, a las dos horas de llegar a Almería, «dos autobuses completos de inmigrantes que habían llegado hacía menos de 24 horas» a España, «salieron en dirección a un lugar indeterminado». «No sé si hacia hoteles de lujo, albergues o en dirección a la estación de autobuses de Almería o de tren para dispersarse por el espacio europeo», ha declarado.

Asimismo, el portavoz de Vox ha denunciado que la política migratoria y de extranjería «carece de sentido». Mientras los de Sánchez hablan de «libertades y derechos civiles» para los españoles y los trabajadores extranjeros que «colaboran en construir la nación» de forma legal, el Gobierno «permite que los miles de inmigrantes» que han entrado en el país durante este verano sean «liberados en 24 horas». En este sentido, ha criticado que a estos migrantes se les realice una prueba de PCR de forma «urgente», mientras policías y guardia civiles que trabajan en la frontera «no tienen acceso a ningún medio de protección individual o a una PCR».

Es por ello que la formación de Santiago Abascal cree que el Gobierno es «cómplice» del tráfico ilegal de inmigrantes en el Mediterráneo junto con las ONG y les acusa de querer «desestabilizar el orden social en España».

En este sentido, ha asegurado que registrará una iniciativa en el Parlamento Europeo al respecto, mientras que la diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer, que le acompañaba en la visita al CETI, hará lo mismo en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias