Vox exige repatriar a los menas y convertir los CETI en residencias de mayores: «Cada mena nos cuesta 7.200 € al mes»

Ángela Mulas, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, ha exigido este miércoles que se cierren todos los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (menas), se repatrie a estos menores, y se conviertan estos centros en residencias para mayores en Andalucía.

«Desde Vox entendemos que no hay que abrir más centros de menas, sino reconvertirlos en residencias para nuestros mayores y realizar esa previa repatriación a los usuarios de los centros menas», ha señalado Mulas, que entiende que «en esta segunda ola de coronavirus, y dado que dichos centros tienen la consideración de centros abiertos, al peligro de la difícil convivencia y de la delincuencia asociada, se une el sanitario, al tratarse de jóvenes que deambulan sin control y sin atender a las medidas decretadas para evitar el contagio».

«No hay motivos reales en la mayoría de los casos para que estos menores permanezcan bajo la tutela de la Junta de Andalucía»

«Proponemos que se reactiven y se utilicen los acuerdos entre España y terceros países y se proceda a la reagrupación familiar y la reintegración de menas que se encuentran en territorio andaluz, con sus familias, a su medio social y cultura, en sus países de origen», continúa Mulas, que considera que «no hay motivos reales en la mayoría de los casos para que estos menores permanezcan bajo la tutela de la Junta de Andalucía».

«El Gobierno se gasta 240 euros diarios por cabeza para mantener a los menas, darles hogar, comida, ropa y educación gratuita. Dinero que sale de los impuestos que pagan los andaluces, los españoles», ha recordado la también diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía, donde ha cifrado que «cada mena nos cuesta a los españoles 7.200 euros al mes».

«La gran mayoría de estos menores, debido a su poca o nula voluntad de integrarse en la sociedad de acogida, manifiestan demasiado a menudo conductas disruptivas y delincuenciales que crean inseguridad, temor y malestar entre los vecinos, y causan una gran alarma social. generando problemas de convivencia con los nacionales, pero también entre ellos», concluye Mulas.

 

Lo último en España

Últimas noticias