La ‘falsa’ solidaridad de Podemos Andalucía: exige esfuerzos a los políticos pero sólo donó 5.569 euros en 2019

Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)
Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)
Borja Jiménez

Los grupos parlamentarios han rechazado en la Mesa del Parlamento la propuesta de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de reducir el sueldo de los diputados entre el 45 al 60% mientras dure el confinamiento por la crisis sanitaria. De este modo exigía la convergencia entre Podemos Andalucía e Izquierda Unida al resto de políticos que donaran para luchar contra el coronavirus. Sin embargo, la aparente solidaridad de Podemos Andalucía se viene abajo cuando, según su propia página web, se ve lo donado por la formación morada en 2019: 5.569 euros.

«Es lamentable que el PP, PSOE, Ciudadanos y Vox se hayan puesto de acuerdo para salvaguardar los privilegios de los políticos, más en estos meses en los que la mayoría de la población lo está pasando muy mal y lo va a pasar peor en los ámbitos económico y social», denunciaba una Rodríguez indignada.

En marzo de 2019 se produjo la última donación de Podemos Andalucía. Fue a Alma de África, un proyecto que «promueve la mejora de la calidad de vida de jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez de la Frontera y la convivencia intercultural en la ciudadanía», tal y como señala la formación en su página web, que no registra más donaciones desde entonces.

Para ver la anterior donación de Podemos Andalucía hay que remontarse a septiembre de 2018, cuando la formación dio 1.500 euros al comité de huelga de Alhambra Bus, una subcontrata de la empresa Rober (concesionaria del transporte urbano de Granada).

Indignación

La presidenta del grupo de Adelante Andalucía, difundió además un audio en el que calificaba como «vergonzosa e inasumible» la situación y censuraba la «agresividad» del resto de formaciones con su grupo cada vez que plantea reducir «privilegios que alejan a los representante de la ciudadanía, de los representados».

Además, su formación, de la que forma parte Podemos, no dudó en poner de relieve en redes sociales la indignación de Teresa Rodríguez, que atacó a PP, Ciudadanos y VOX con el ya famoso término de ‘trifachito’.

Lo último en España

Últimas noticias