Esta es la App andaluza que facilita a voluntarios pasear las mascotas de personas mayores
Una App andaluza se ha hecho popular durante este confinamiento. La aplicación malagueña UVI24 dedica al cuidado de mascotas se ha adaptado a los tiempos del coronavirus
Una App andaluza se ha hecho popular durante este confinamiento. La aplicación malagueña UVI24 dedica al cuidado de mascotas se ha adaptado a los tiempos del coronavirus ganando cada vez más usuarios. Antes de la crisis estaba instaurada en gran parte del país, con la llegada de la pandemia ofrece un nuevo servicio a sus usuarios, muy necesario. Con ella las personas mayores pueden encontrar voluntarios que paseen a sus mascotas y evitan de esta manera exponerse al virus saliendo a la calle varias veces al día.
UVI24 es una App andaluza que facilita a voluntarios pasear las mascotas
Esta App cuenta con 16.000 usuarios y está presente en 21 provincias de España. Actualmente trabaja con 42 centros veterinarios que son los que proporcionan la información necesaria. Esta aplicación nació para: “darnos cuenta de que había muchas necesidades por cubrir en cuanto a los animales de compañía, sobre todo por falta de información”. Su objetivo es conseguir que las mascotas tuvieran la mayor atención posible.
A partir de este punto de partida se ponen en marcha para crear una herramienta útil para cualquier propietario de una mascota. La aplicación pone en contacto a sus usuarios con veterinarios, siendo una forma de mantener la salud de sus mascotas cuidada en todo momento. Es mucha la desinformación que corre por las redes sociales o los problemas que puede tener una mascota desconocida. Su especialidad hasta ahora eran los animales exóticos, grandes olvidados de la mayoría de las plataformas.
Con la crisis del coronavirus empezaron a buscar una solución a un problema que se había generado. Los propietarios de mayor edad no podían seguir sacando a sus animales a la calle, por lo que se hacía necesario la ayuda de terceras personas. Gracias a UVI24 se crearon vínculos entre voluntarios que podían cumplir con esta tarea y propietarios que veían como sus perros no pasaban semanas confinados sin poder salir.