Lotería de Navidad

Esperaban en la UCI y se llevaron el Gordo: una familia se entera del premio en un hospital de Sevilla

"A mi marido no le gustaba el número", relata la mujer

Comprueba los números premiados en la lotería de Navidad

Esperaban en la UCI y se llevaron el Gordo: una familia se entera del premio en un hospital de Sevilla
Mercedes y Juan Antonio, en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla (EUROPA PRESS).

El premio Gordo más tardío de la historia de la lotería de Navidad ha llenado de alegría a un grupo de familiares que esperaban el turno de visitas en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital.

Mercedes Jiménez y José Antonio Reyes, una joven pareja de Écija (Sevilla), habían comprado su décimo junto a una hermana de ella. «A mi marido no le gustaba el número, pero lo compré la semana pasada cuando quedaban sólo dos», recuerda Mercedes en declaraciones a Europa Press.

A las 13:17 horas, la radio avisaba a uno de los familiares de la sala de espera de que, por fin, había salido el Gordo. «Ha salido el 8», decía y, de repente, un revuelo entre uno de los grupos de familiares. «¿Qué número?», preguntó Mercedes. «El 88.008». La mujer ha salido con su familia a la puerta del hospital para poder dar rienda suelta a su alegría. Ahora, por fin, podrá tener un piso propio junto a su marido y su hijo, un bebé de poco más de un año que lloraba sin entender lo que pasaba.

A las 13:30 horas, la hora de visitas de familiares a la UCI, Mercedes y José Antonio han vuelto a la sala de espera para ver a la abuela de él, que está ingresada. Este viernes podrán darle una alegría.

Otros premiados

Otra joven de Écija agraciada con los 400.000 euros del Gordo, ha relatado, mientras festajaba el premio «resacosa perdida» por la cena de empresa, que compró el décimo este pasado jueves instigada por su madre.

En declaraciones a los medios de comunicación, María Rojas, una ecijana de 25 años que trabaja como encargada en un hotel de la localidad, ha explicado que está «flipando» por el dinero obtenido, sobre todo porque era «el único número» con el que participaba en el sorteo.

Según ha dicho, este pasado jueves su madre le dijo que era «una vergüenza» no haber comprado «ni un número» para la lotería de Navidad, así que se dirigieron a adquirir una participación. Entre risas, ha manifestado que escogieron el 88.008 por tratarse de un número «muy feo».

«Me levanto resacosa perdida después de la cena de empresa y veo que me han tocado 400.000 euros. ¿Pero esto qué es?», ha comentado María, que planea destinar la mayor parte del dinero a mejorar la vida de sus padres, empezando por unas «buenas vacaciones».

Cristina y Soledad, que atienden el establecimiento de la avenida del Genil de Écija donde ha sido vendido este número -un total de 15 series en la localidad que se traducen en 60 millones de euros-, han celebrado que los premios hayan recaído sobre todo en «gente trabajadora», rememorando que este local ya vendió un segundo premio del sorteo de Navidad de 2016.

Lo último en España

Últimas noticias