Estado de Alarma

Los españoles que trabajan en el Peñón dicen que hay normalidad en la frontera de Gibraltar

El Gobierno controla las fronteras terrestres

Frontera de Gibraltar.
Frontera de Gibraltar.

Ayer el Gobierno de España decretó el control en las fronteras terrestres. Aún así, parece que todo en la frontera de Gibraltar transcurre con absoluta normalidad. Españoles que trabajan en el Peñón explican que han podido pasar sin ningún tipo de problema de un lado a otro de la Verja.

Los españoles pueden cruzar la Verja por una causa justificada. Es decir, por trabajo, por ser transportistas o por tener que recoger la pensión y medicamentos. Una trabajadora, cocinera, ha explicado que simplemente ha tenido que presentar su contrato de trabajo.

Del mismo modo, otras empleadas salían de Gibraltar, a donde habían ido a cobrar la última nómina porque trabajan en restaurantes que ahora están cerrados hasta nueva orden. Una mujer que vive en la Línea de la Concepción y ha tenido que pasar a Gibraltar para recoger medicamentos y cobrar la pensión también ha podido hacerlo con absoluta normalidad.

Juan José Uceda, el representante de los españoles que trabajan en Gibraltar, explica que el principal miedo reside en el segundo paso que va a dar Europa, previsiblemente en los próximos días: el cierre de fronteras con el exterior. Así, muchos españoles se preguntan si Gibraltar se va a considerar o no frontera exterior porque ya no está en Europa.

Por lo tanto, por el momento la situación en la frontera de Gibraltar es exactamente la misma que antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. A las personas a las que más afecta es a las personas que tienen familia o amigos a ambos lados de la frontera ya que el tránsito está regulado, pero del mismo modo que en cualquier localidad española.

Lo último en España

Últimas noticias