Espadas protege a Sánchez tras el batacazo: «El adelanto de elecciones es valiente»
Sánchez al PSOE para justificar el adelanto: «Es ganar ahora o desangrarnos hasta diciembre y morir»
Page confiesa que Sánchez no le ha felicitado: «Si un presidente te quiere llamar, te localiza»
Moreno ve a Sánchez «acorralado» y el adelanto electoral como una «huida hacia delante» para «salvarse»
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha arropado a Pedro Sánchez tras la debacle electoral del 28M y ha valorado como una decisión «valiente y muy honesta» el adelanto electoral, con la que el partido asume «desde el máximo nivel» la «derrota» sufrida el pasado domingo.
Tras asistir este lunes en Madrid a la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE, Espadas ha defendido así que, tras la sonada «derrota electoral» de los socialistas, «procede que los españoles tomen la palabra y decidan si quieren o no seguir apoyando las políticas que se han llevado a cabo en todo este tiempo, las decisiones que han beneficiado a la gente y, en definitiva, la situación que en este momento el país vive».
Frente a ello, Espadas ha denunciado «la dinámica de confrontación, de tensión y de problemas que hemos visto en esta campaña electoral azuzada por la derecha», que a su juicio ha generado «una situación muy injusta para alcaldes» socialistas y para «proyectos muy sólidos, muy maduros, que en este ambiente de hostilidad electoral no han conseguido salir adelante» en la cita con las urnas.
En una entrevista en la Cadena SER Andalucía, el líder del PSOE andaluz ha defendido que la decisión de Sánchez de adelantar a julio la celebración de las elecciones previstas para finales de este año «ha sido una decisión que los españoles hoy comprenden perfectamente», y además cree que los ciudadanos «agradecen y reconocen por su valentía y por su honestidad».
Asimismo, de cara a dichos comicios, el socialista ha apuntado que «el votante de izquierda progresista tiene claro qué es lo que hay en juego», esto es, «decidir sobre la regresión y la derogación de muchas de las leyes y de los derechos que se han conquistado en estos últimos cuatro años o seguir avanzando en el progreso, en las transformaciones de España y, en definitiva, en democracia». «Si lo tiene claro, tenemos una oportunidad de ganar. Tienen que ir a votar todas las personas que se sientan progresistas y claramente alineadas por la izquierda», ha zanjado Espadas.