Sucesos

Encuentran dos manos cerca de la playa donde apareció la mujer decapitada en Marbella

mujer decapitada de Marbella
Agentes de la Policía Nacional en la playa de Marbella donde fue hallada la mujer (CNP).

Tras cinco jornadas de búsqueda de los restos de Natalia, la mujer asesinada presuntamente por su ex pareja y arrojada al mar decapitada, abierta en canal y sin extremidades superiores, se han encontrado en Marbella dos manos en una playa cercana al lugar donde el pasado 8 de enero fue hallado el cadáver de la víctima, de 46 años y nacionalidad colombiana.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido a las 15:15 horas de este martes el aviso de un particular alertando de la presencia de lo que parecía ser una mano en la playa de las dunas de Calahonda, en Marbella.

Ante tales hechos, se ha activado protocolo policial y las unidades han rastreado la zona, confirmando la localización del miembro. Posteriormente, y dentro del despliegue establecido, se ha hallado en las proximidades una segunda mano, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Aunque se está a la espera del análisis forense, todo apunta a que los miembros que ha devuelto el mar corresponderían a Natalia, cuyo cadáver apareció hace nueve días en la playa de La Cañas, a unos cuatro kilómetros de donde esta jornada se han encontrado las dos manos. Su ex novio, también de nacionalidad colombiana, fue detenido tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima. El hombre admitió los hechos, primero ante la Policía Nacional y luego ante el juzgado de instrucción, que decretó su ingreso en prisión.

El arrestado confesó que mató a su pareja y arrojó su cuerpo y los restos al mar, por lo que miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil iniciaron el pasado jueves la búsqueda de los restos mortales, en primer lugar donde el detenido dijo a la Policía que había tirado los mismos, si bien se amplió después a la zona entre el lugar señalado y el sitio en el que apareció el cadáver. Las labores de búsqueda continúan para intentar ahora localizar la cabeza.

Ya el pasado 21 de diciembre, días antes del crimen, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Marbella condenó al presunto asesino por un delito de malos tratos después de dar un cabezazo a su ex pareja durante una discusión, provocándole lesiones. Por ello se le impusieron seis meses de prisión, 16 meses de privación del derecho a tener armas y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima o aproximarse a ella a menos de 500 metros durante 16 meses, además de una indemnización de 225 euros. La sentencia se dictó tras mostrarse de acuerdo todas las partes, esto es, la defensa y las dos acusaciones -la del fiscal y la de la representación de la víctima-. Tras la denuncia de familiares de la víctima por su desaparición, y tras creer estos haber reconocido a su hermana en las imágenes difundidas en redes sociales de un cuerpo sin cabeza ni manos flotando en el mar, el hombre fue detenido por quebrantamiento de condena, para acabar finalmente confesando el asesinato de su ex novia.

Lo último en España

Últimas noticias