Hallan un cadáver decapitado flotando en el río Guadalquivir

cadáver río Guadalquivir
Efectivos del SEIS en el momento de la intervención (@CORDOBAFIRE).

La Policía Nacional investiga la aparición del cadáver de un hombre decapitado en aguas del río Guadalquivir a su paso por Córdoba. El cuerpo corresponde a un varón de unos 60 años de edad y ha sido hallado en las proximidades del Molino de Casillas. Las circunstancias que rodean su muerte son de momento una incógnita.

Según avanza Diario Córdoba, el cadáver ha sido rescatado por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) en torno a las 13:00 horas de este lunes, cerca del polígono industrial Amargacenapor. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y la autopsia que se le realizará en las próximas horas arrojará más detalles sobre su fallecimiento.

Los bomberos acudieron al lugar a instancias de la Policía Nacional, que recibió un aviso ciudadano que alertaba de la presencia de una persona flotando en el río Guadalquivir. Los agentes han abierto una investigación para dilucidar el suceso y las causas que llevaron al individuo a su muerte.

Cadáver hallado en el puerto de Algeciras

En otro orden de cosas, el cadáver en «avanzado estado de descomposición» de un joven, cuya identidad no ha trascendido, ha sido rescatado este sábado en el puerto de Algeciras (Cádiz), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Un grupo de pescadores ha alertado al centro de coordinación de que habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones del puerto algecireño sobre las 10:40 horas de este sábado, según ha detallado el 112.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que ha tenido que movilizar al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ante la imposibilidad de realizar el rescate con las embarcaciones.

Asimismo, y según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias de este suceso.

Lo último en España

Últimas noticias